Disposición 552/2011

Fecha de disposición12 Agosto 2011
Fecha de publicación16 Agosto 2011
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32214

Bs. As., 12/8/2011

VISTO la Resolución M.J. y D.H. Nº 250 de fecha 28 de febrero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que por conducto de la citada Resolución el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso la prórroga de los aranceles que perciben los Registros Seccionales con Competencia Exclusiva en Motovehículos por aplicación de las previsiones contenidas en la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 1525 de fecha 17 de diciembre de 2009.

Que, en ese marco, esta Dirección Nacional ha sido facultada para determinar las fechas a partir de las cuales se aplicará el plazo de vigencia prescripto por dicha norma, el que no debe superar el término de UN (1) año.

Que a ese efecto y por conducto de la Disposición D.N. Nº 154 del 1º de marzo de 2011, se dispuso un plazo inicial de vigencia por SEIS (6) meses contados a partir de esa fecha.

Que, manteniéndose vigentes las condiciones que justificaron su dictado, corresponde dictar el acto administrativo que disponga la prórroga de la aplicación de los aranceles introducidos por aquella norma ministerial.

Que en tanto se trata de un sistema integral de regularización registral de los motovehículos, que abarca tanto la esfera arancelaria como la normativo-registral, las medidas dispuestas por el señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos deben necesariamente complementarse con una prórroga de las normas propias de este organismo, por cuyo conducto se creó un régimen normativo excepcional y temporario tendiente a regularizar la situación registral del parque motovehicular de hasta 150 cm3 fabricado o importado hasta el 31 de diciembre de 2007.

Que, consecuentemente, corresponde además proceder a la extensión del plazo de vigencia de las previsiones contenidas en la Disposición D.N. Nº 73/10 y su modificatoria (conf. Disposición D.N. Nº 694/10), con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR