Disposición 269/2011

Fecha de disposición05 Agosto 2011
Fecha de publicación05 Agosto 2011
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32207

Viernes 5 de agosto de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.207 55 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO Disposición N'º' 269/2011

Registro N'º' 348/2011

Bs. As., 22/3/2011

VISTO el Expediente N'º' 1.427.656/11 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004), la Ley N'º' 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 11/18 del Expediente N'º' 1.427.656/11, obra el acuerdo celebrado entre la ASOCIACION DE MEDICOS DE LA ACTIVIDAD PRIVADA y la empresa SWISS MEDICAL SOCIEDAD ANONIMA, conforme a lo establecido en la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que mediante el presente acuerdo, las partes convienen aplicar a los médicos que trabajan para la empresa que se dedican a concurrir en ambulancias a brindar servicio de emergencias, urgencias médicas, consultas y traslado de pacientes, las condiciones salariales y laborales previstas en el Convenio colectivo de Trabajo N'º' 559/09 a partir del mes de enero de 2011, conforme a las condiciones y términos pactados.

Que cabe destacar que el Convenio precitado ha sido celebrado entre la entidad gremial de marras y la CAMARA DE EMERGENCIAS MEDICAS DE LA CAPITAL, para el ámbito de la Capital Federal, comprendiendo a todos los médicos que se desempeñen en las empresas de servicios de ambulancias y concurren en ambulancias a brindar servicio de emergencias, urgencias médicas y traslado de pacientes.

Que cabe advertir que los términos de lo convenido son obligatorios como acuerdo marco colectivo sin perjuicio de los derechos individuales que les pudieren corresponder a los trabajadores involucrados.

Que las partes se encuentran legitimadas para concertar el presente acuerdo, conforme surgen de los antecedentes que se encuentran agregados a los presentes obrados.

Que asimismo, cabe destacar que el acuerdo de autos ha sido debidamente ratificado por las partes, habiéndose acreditado en autos la personerÃa y facultades para negociar colectivamente de los actores intervinientes.

Que el ámbito de aplicación del presente texto convencional se circunscribe a la correspondencia entre la representatividad que ostenta el sector empresario firmante y la entidad sindical signataria, emergente de su personerÃa gremial.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N'º' 14.250 (t.o.

2004).

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que la AsesorÃa Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que por último, corresponderÃa que una vez dictado el acto administrativo del acuerdo de referencia, se proceda a elaborar, por intermedio de la Dirección de Regulaciones del Trabajo, el pertinente proyecto de base promedio y tope Indemnizatorio, a fin de dar cumplimiento a lo prescripto en el artÃculo 245 de la Ley N'º' 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, que impone a este Ministerio la obligación de fijar los promedios de las remuneraciones y el tope indemnizatorio al cálculo de la indemnización que le corresponde a los trabajadores en caso de extinción injustificada del contrato de trabajo.

Que en virtud de lo expuesto, corresponderÃa dictar el acto administrativo correspondiente de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N'º' 1304/09.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE RELACIONES LABORALES DISPONE:

ARTICULO 1

'º — Procédase al registro del acuerdo obrante a fojas 11/18 del Expediente N'º' 1.427.656/11, que ha sido celebrado entre la ASOCIACION DE MEDICOS DE LA ACTIVIDAD PRIVADA y la empresa SWISS MEDICAL SOCIEDAD ANONIMA, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N'º' 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2

'º â RegÃstrese la presente Disposición en el Departamento Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR