Disposición 31 - E. Digesto de Normas Técnico - Registrales. Modificación.

EmisorSubdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios
Fecha de la disposición 2 de Febrero de 2017

Disposición 31 - E/2017

Digesto de Normas Técnico - Registrales. Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 23/01/2017

VISTO el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título I, Capítulo III, Sección 3°, la Disposición D.N. N° 143 del 13 de abril de 2016 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que en el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título I, Capítulo III, Sección 3°, se establecen los procedimientos para la remisión de la documentación a esta Dirección Nacional y su guarda en los Registros Seccionales.

Que la Disposición D.N. N° 143 del 13 de abril de 2016 y sus modificatorias, implementaron la digitalización y remisión en tal formato del desglose de la documentación respaldatoria de los trámites registrales que los Registros Seccionales que dependen de este Organismo envían mensualmente para su incorporación al archivo del mismo.

Que, por otro lado, respecto de la recaudación que se genera en los Registros Seccionales a partir de la percepción de los aranceles que deben abonar los usuarios por el servicio registral y tras haberse afrontado todos los gastos que la actividad demanda, el remanente de dicha recaudación, debe girarse al Estado Nacional.

Que, la Disposición S.s.J. N° 54/98 sentó como principio rector que dichos fondos se remitan mediante boletas de depósito, siendo dicho medio el idóneo para la eficaz conciliación y control.

Que, en ese sentido, la Boleta Única de Ingresos (BUDI) resultó un sistema de gestión y registro de recursos cuyo objetivo principal era la utilización de un Documento Único de Ingresos que sirviera de soporte a los efectos de la percepción de los recursos que no se canalicen por LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), efectuados por los Organismos incluidos dentro del Sistema de la Cuenta Única del Tesoro (CUT), y que, a partir de su vigencia, revestía el carácter de único válido a tales efectos.

Que, mediante Disposición N° DI-2017-30-APN-DNRNPACP#MJ del 20 de enero de 2017, se estableció que el 1° de febrero del mismo año entrará en vigencia el acuerdo suscripto entre la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN y el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, que indica que dicho depósito se efectuará a través del sistema de recaudación denominado Osiris.

Que su implementación permitirá a los Registros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba