Disposición 31/2020

Fecha de publicación15 Mayo 2020
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN REGIONAL LA PLATA


Ciudad de Buenos Aires, 13/05/2020

VISTO el Expediente EX-2020-00225492-AFIP-DADMDIRLPL#SDGOPII del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que el objeto del mismo es la contratación del Servicio confección, provisión y colocación de mamparas en áreas de atención al contribuyente y público en general para los edificios de la Ciudad de La Plata de la Dirección Regional La Plata.

Que en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional ante el avance del Coronavirus, se establece mediante Decreto N° 297/20 el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” durante el plazo comprendido entre el 20 y el 31 de marzo del corriente año, que por Decreto N° 325/20 y N° 355/20, se establece una prórroga del mismo hasta el 26 de abril.

Que en virtud de la citada emergencia decretada por la ley 27.541 y su ampliación mediante Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 y su modificatorio N° 287/2020, y los principios generales establecidospor la Decisión Administrativa N° 409/2020 (JGM) la Administración Federal de Ingresos Públicos hafijado lineamientos a los que deberán ajustarse las contrataciones a realizar para la obtención de bienes y/oservicios requeridos en el marco de la emergencia en la Instrucción General N° 1/20 (SDF ADF).

Que de acuerdo a las características del servicio a contratar y la urgencia inmediata de satisfacer la misma amerita la instrumentación de la adquisición objeto del presente mediante el encuadre citado en el párrafo anterior.

Que para el asunto que nos ocupa y la urgencia requerida no resultan de aplicación los Regímenes de Caja Chica y Gastos Asimilables (Disposición N° 5/2015 AFIP) o cualquier otra modalidad de selección de las previstas en la Disposición N° 297/03 (AFIP).

Que en virtud de las comunicaciones recibidas que se acreditan en el cuerpo del expediente es fundamental avanzar en la adecuación de las áreas de trabajo de manera que cuenten con las “barreras físicas” recomendadas por la División Seguridad Edilicia, atento la posibilidad de reapertura de las Dependencias.

Que mediante IF-2020-00229050-AFIP-DIRLPL#SDGOPII se aprobó el tipo de Invitación con las especificaciones técnicas requeridas.

Que atento no haberse establecido por norma un procedimiento específico para cada instancia, se han tomado las recomendaciones de la SDG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR