Disposición 201/2011

Fecha de la disposición:21 de Julio de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Jueves 21 de julio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.196 10 citado rÃo, en jurisdicción de la Aduana de ROSARIO.

Que se encuentra acreditada en autos la continuidad de la situación que diera origen a la habilitación provisoria otorgada, atento encontrarse en trámite la habilitación definitiva del puerto ante la SecretarÃa de Transporte (Expediente N'º' S01:0282714/05).

Que en autos han tomado la intervención que les compete la División Aduana de ROSARIO, la Dirección Regional Aduanera ROSARIO y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que en función de lo expuesto, resulta procedente autorizar la prórroga de la habilitación oportunamente otorgada, con carácter provisorio y por el término de TREINTA (30) dÃas a contar desde el vencimiento del plazo conferido por la Resolución N'º' 55/2011 (DGA).

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artÃculo 9'º, apartado 2, inciso n) del Decreto N'º' 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Prorrogar la habilitación aduanera otorgada al puerto de la firma CARGILL S.A.C.I. (CUIT N'º' 30-50679216-5) mediante Resolución N'º' 55/2011 (DGA), por el término de TREINTA (30) dÃas a contar desde el vencimiento del plazo conferido por esta última, con igual carácter e idéntico alcance.

Art. 2

'º — RegÃstrese. ComunÃquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publÃquese en el BoletÃn de esta Dirección General. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y Dirección Regional Aduanera ROSARIO. RemÃtanse los presentes a la División Aduana de ROSARIO para su conocimiento y notificación. — MarÃa S. Ayeran.

SecretarÃa de PolÃticas, Regulación e Institutos y SecretarÃa de Agricultura, GanaderÃa y Pesca CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO Resolución Conjunta 131/2011 y 414/2011

Modificación.

Bs. As., 8/7/2011

VISTO la Ley 26.588 y el Código Alimentario Argentino y,

CONSIDERANDO:

Que la referida Ley establece que, la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la Nación y que dicha autoridad debe determinar la cantidad de gluten de trigo, de avena, de cebada o de centeno (TACC) que contengan los productos alimenticios, por unidad de medida, para ser clasificados “libre de gluten”.

Que asimismo la citada Ley establece que los productos alimenticios que se comercialicen en el paÃs, y que cumplan con lo dispuesto por el artÃculo 3'º de la ley, deben llevar impresos en sus envases o envoltorios, de modo claramente visible, la leyenda “Libre de gluten” y el sÃmbolo que establezca la autoridad de aplicación.

Que el Codex Alimentarius en su Norma Codex STAN 118-79 “Norma del Codex relativa a los alimentos para regÃmenes especiales destinados a personas intolerantes al gluten (adoptada en 1979, enmendada en 1983, revisada en 2008)” establece como metodologÃa analÃtica para la determinación de gluten el método de ensayo con sustancias inmunoabsorbentes unidas a enzimas (ELISA) R5 Méndez.

Que el Ministerio de Salud de la Nación debe llevar un registro de los productos alimenticios que se comercialicen en el paÃs y que cumplan con lo dispuesto por el artÃculo 3'º de la mencionada Ley, que actualizará en forma bimestral y publicará una vez al año, por los medios que determine la autoridad de aplicación.

Que el Código Alimentario Argentino contempla este tipo de alimentos libres de gluten.

Que la referida Ley 26.588 establece que el Poder Ejecutivo Nacional debe adaptar las Disposiciones del Código Alimentario Argentino a lo establecido por la mencionada Ley en el plazo de noventa (90) dÃas de su publicación oficial.

Que como consecuencia de lo expuesto y a los fines establecidos por la aludida Ley corresponde modificar los artÃculos incorporados al Código Alimentario Argentino por la Resolución Conjunta SPR y RS N'º' 120/03 y SAGP y A N'º' 516/03 (artÃculos 2'º y 3'º).

Que la Comisión Nacional de Alimentos se ha expedido favorablemente.

Que los Servicios JurÃdicos Permanentes de los Organismos involucrados han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por el Decreto N'º' 815/99.

Por ello;

EL SECRETARIO DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS Y EL SECRETARIO DE AGRICULTURA,

GANADERIA Y PESCA RESUELVEN:

ArtÃculo 1'º â Sustitúyese el ArtÃculo 1383 del Código Alimentario Argentino el que quedará redactado como sigue: âArticulo 1383 - Se entiende...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA