Disposición 302-E.

Fecha de disposición26 Octubre 2017
Fecha de publicación26 Octubre 2017
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 302-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 23/10/2017

VISTO la Disposición N° 297 (AFIP) del 11 de junio de 2003, la Ley N° 13.064 y sus modificaciones, el Decreto N° 1.186 del 16 abril de 1984, la Resolución N° 55 (SGN) del 11 de abril de 2012, sus modificatorias y complementarias, y la Actuación SIGEA N° 18126-45-2016 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que la citada ley establece el marco legal para la contratación de obras públicas nacionales.

Que resulta procedente adoptar las medidas conducentes para la mejor tramitación de los pedidos de redeterminación de precios de los contratos de obra pública alcanzados por la Ley N° 13.064 y sus modificaciones, así como la resolución de los pedidos de modificación de plazos contractuales de obra formulados por los contratistas.

Que la resolución de las solicitudes de modificación de los plazos de obra convenidos entre el contratista y el comitente aconsejan -en beneficio de la obra y por el deber de cooperación que debe existir entre las partes- que ésta deba realizarse con la debida diligencia, resolviéndose su concesión o denegatoria en el menor tiempo posible en función de las circunstancias fácticas y jurídicas acreditadas.

Que, en tal sentido, resulta oportuno encomendar a la Dirección de Control de Gestión e Infraestructura Edilicia, dependiente de la Subdirección General de Administración Financiera, resolver los pedidos de redeterminación de precios y las solicitudes de los contratistas respecto de la modificación de los plazos contractuales correspondientes a las obras celebradas en el marco de la Ley N° 13.064 y sus modificaciones, así como realizar las acciones correspondientes ante la Sindicatura General de la Nación, de acuerdo con lo dispuesto en la materia por el ordenamiento vigente.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Administración Financiera.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 2°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR