Disposición 3 - E.

Fecha de disposición10 Agosto 2016
Fecha de publicación10 Agosto 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 3 - E/2016

Buenos Aires, 02/08/2016

VISTO el Expediente N° 3595/16 del Registro del MINISTERIO DE CULTURA, y la Resolución MC N° 307/16 y,

CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución citada en el visto se aprobó la integración general de los comités de selección para la conformación de la delegación argentina que participará en la Segunda Edición del MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES DEL SUR --MICSUR--.

Que de conformidad con lo establecido en la citada norma, la SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA CREATIVA de la SECRETARIA DE CULTURA Y CREATIVIDAD, es la autoridad de aplicación e interpretación facultada para convalidar la designación nominal de los miembros que integran los comités de selección, y aprobar la selección efectuada por cada uno de ellos, en el marco de las representaciones institucionales previamente aprobadas.

Que en virtud de las tareas encomendadas, los comités de selección se reunieron entre los días 5 y 7 de julio del corriente año, formalizándose las actas que forman parte integrante de la presente medida.

Que, la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, ha tomado intervención que le compete.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO

DE ECONOMÍA CREATIVA

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Convalídase la designación nominal de los integrantes de los comités de selección para las categorías Editorial, Audiovisual, Videojuegos, Diseño, Artes Escénicas y Música.

ARTÍCULO 2°

Apruébase la nómina de productores seleccionados para integrar la delegación argentina del MICSUR, de conformidad con las actas que forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°

Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, y cumplido, archívese. -- ANDRÉS GRIBNICOW, Subsecretario, Subsecretaría de Economía Creativa.

ACTA DE SELECCIÓN MICSUR (Resolución MC 307/2016)

SECTOR AUDIOVISUAL

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las 15:30 hs del día 6 del mes de Julio de 2016, se reúne en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985 piso 2, el comité conformado en los términos de la Resolución MC 307/2016 a los efectos de realizar la evaluación allí ordenada para seleccionar a los integrantes de la delegación argentina del sector audiovisual que participará del MICSUR (Mercado de Industrias Culturales del Sur), en la Ciudad de Bogotá, durante el mes de octubre del corriente año. Se encuentran presentes los siguientes miembros:

  1. Andrés Gribnicow, DNI 23.952.369, Subsecretario de Economía Creativa

  2. Damian Kirzner, DNI 18.139.119, creador de "MEDIAMORFOSIS Transmedia", foro dedicado a pensar el futuro de los medios de comunicación y promover la industria transmedia

  3. Diego Dubcovsky, DNI 18.305.337, productor referente de la nueva generación del cine argentino.

  4. Esteban Ferrari, DNI 25.711.067, Presidente de FEISAL (Federación de Escuelas de Imágenes y Sonido de América Latina).

  5. Hernán Guerschuny, DNI 23.463.815, director de la revista especializada Haciendo Cine.

    Tras el análisis de los proyectos presentados por cada uno de los emprendedores inscriptos, y luego de un intercambio de opiniones, el comité de selección se expide elaborando el orden de mérito incluido en presente acta.

    En cumplimiento de lo establecido en la resolución MC N° 307/16, Anexo I (cuarto párrafo), se deja aclarado que los proyectos incluidos en dicho orden resultan pertinentes y cumplen acabadamente con el objetivo de garantizar, la posibilidad de generar intercambios y posibilidades de negocios entre emprendedores de los sectores de las industrias culturales de la región, construir corredores comerciales, promover el asociativismo de las cadenas de valor, y generar complementariedad en la participación en ferias, festivales y mercados. Los seleccionados poseen trayectoria y experiencia previa en intercambios comerciales con el exterior y participación en ferias y mercados internacionales, --en los casos que corresponde--cuentan con capacidad de exportación demostrada y poseen aptitud e idoneidad para generar y fortalecer el intercambio comercial de bienes y servicios dentro de la región, promoviendo una amplia representación federal y diversidad de sub sectores, aspectos todos que fundamentan la decisión adoptada.

    En ese marco, todos ellos satisfacen ampliamente los criterios de ponderación establecidos en el ANEXO I de la Resolución MC 307/16.

    Sin perjuicio de lo anterior, que comprende con carácter general a cada uno de los proyectos seleccionados, se hará mención en este acta a través del cuadro pertinente, la principal virtud o aporte que se reconoce en términos singulares a cada uno de ellos.

    Integrarán la delegación argentina los representantes de los proyectos consignados hasta el número 10 (diez) de la siguiente nómina. Únicamente si alguno de los seleccionados declinara su participación en la comitiva, y/o no adjuntara la documentación obligatoria requerida para integrarla y/o no cumplimentara debidamente los compromisos asumidos en el documento digital de convocatoria, será reemplazado por el representante seleccionado inmediato posterior, a partir del número 11 (once).

    Sin más que tratar, siendo las 18.30 hs el comité de selección da por cumplida su labor, suscribiendo la presente como prueba de lo actuado.

    ACTA DE SELECCIÓN MICSUR (Resolución MC 307/2016)

    SECTOR ARTES ESCÉNICAS

    En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las 15:30 hs del día 5 del mes de Julio de 2016, se reúne en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985 piso 2, el comité conformado en los términos de la Resolución MC 307/2016 a los efectos de realizar la evaluación allí ordenada para seleccionar a los integrantes de la delegación argentina del sector artes escénicas que participará del MICSUR (Mercado de Industrias Culturales del Sur), en la Ciudad de Bogotá, durante el mes de octubre del corriente año. Se encuentran presentes los siguientes miembros:

  6. Andrés Gribnicow, DNI 23.952.369, Subsecretario de Economía Creativa.

  7. Carlos Pacheco, DNI 11.961.400, representante del INT.

  8. Gustavo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR