Disposición 3/2023

Fecha de publicación04 Enero 2023
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 02/01/2023

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2022-02354001-AFIP-SDGADF, y

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Disposición N° 247 (AFIP) del 28 de noviembre de 2022 la Administración Federal de Ingresos Públicos aprobó el “RÉGIMEN GENERAL PARA CONTRATACIONES DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICAS DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS”, abrogando -entre otras normas- a la Disposición N° 153 (AFIP) del 11 de abril de 2008 y su modificatoria.

Que por el Título IV del referido régimen se contemplaron las penalidades y sanciones pasibles de ser aplicadas a los oferentes, adjudicatarios o contratistas estipulándose, respecto de las sanciones previstas en el artículo 92 -apercibimiento, suspensión e inhabilitación para ser contratista de la AFIP-, que las mismas serán reglamentadas por la normativa que el órgano rector emita a tal efecto.

Que, por otra parte, cabe mencionar que por el artículo 94 del citado régimen, se dispuso que el órgano rector diseñará, implementará y administrará un Registro Único de Proveedores Sancionados, que deberá publicarse en el sitio “web” del Organismo (https://www.afip.gob.ar) y mantenerse permanentemente actualizado.

Que por lo expuesto corresponde aprobar el régimen sancionatorio aplicable en el ámbito de esta Administración Federal.

Que la Subdirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que resulta de su competencia.

Que la presente de dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 92, 94 y 98 del Anexo de la Disposición N° 247/22 (AFIP).

Por ello,

EL SUBDIRECTOR GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR