Disposición 294/2019

Fecha de publicación06 Septiembre 2019
SecciónDisposiciones
EmisorAdministración Federal de Ingresos Públicos
Ciudad de Buenos Aires, 04/09/2019

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2019-00066175-AFIP-SDGOPIM#DGIMPO, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente Electrónico mencionado en el VISTO se tramita la modificación de la estructura organizativa de las unidades dependientes de la Dirección General Impositiva.

Que en el marco del Plan de Gestión del Cumplimiento, intensificar el control y fiscalización de las obligaciones de las Personas Humanas de mayor significación fiscal del país resulta un objetivo prioritario, en tal sentido se estima necesario asignarle a un área especializada, en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales, la competencia integral en el control de dicho universo, de manera de detectar indicios de evasión fiscal y riesgo de incumplimiento.

Que por otra parte, se propone transferir un cupo de Jefatura de Sección de la Dirección Regional Centro II al Departamento Concursos y Quiebras, para la realización de tareas inherentes a la gestión de los recursos humanos y materiales asignados.

Que la Dirección Regional Norte, en virtud de la cantidad de contribuyentes, casos y montos afectados a procesos de determinación de oficio, requiere contar con una División Revisión y Recursos adicional a la existente, a fin de dar cumplimiento a las tareas en tiempo y forma, en tal sentido, la Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas plantea una reorganización de la estructura de las unidades dependientes de mencionada Dirección Regional.

Que por último, se propone transferir una División Fiscalización del ámbito de la Dirección Regional Bahía Blanca al ámbito de la Dirección Regional Neuquén, con el fin de optimizar la coordinación de las tareas a su cargo y agilizar la resolución de los procesos de fiscalización.

Que en virtud de lo expuesto, la Dirección de Gestión Organizacional, el Comité de Análisis de Estructura Organizacional, y las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales, de Metropolitanas y del Interior, y la Dirección General Impositiva, han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Determinar que la unidad orgánica con nivel de División...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR