Disposición 2930/2019

Fecha de publicación08 Agosto 2019
SecciónDisposiciones
EmisorDIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
Ciudad de Buenos Aires, 06/08/2019

VISTO el Expediente EX-2019-59829889-APN-DNDV#RENAPER, la Ley Nº 17.671 y sus modificatorias, el Decreto Nº 261 del 2 de marzo de 2011 y su modificatorio, las Resoluciones Nº 1474 del 13 de junio de 2012 y N° 542 del 7 de marzo de 2014, ambas de esta Dirección Nacional, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 61 de la Ley Nº 17.671 faculta a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, a expedir en forma exclusiva los distintos tipos de pasaportes.

Que el artículo 1° del Decreto Nº 261/11 dispone que con excepción de los pasaportes diplomáticos y oficiales, los distintos tipos de pasaportes nacionales serán otorgados en todo el territorio de la nación por esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.

Que por el artículo 6° del decreto mencionado en el considerando precedente, se facultó a esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS a dictar las normas aclaratorias y complementarias del mismo.

Que de acuerdo a lo establecido por el artículo 2° del Reglamento para la emisión de pasaportes aprobado por el Decreto N° 261/11 el pasaporte estará constituido por una libreta que, además de las cubiertas, tendrá páginas numeradas correlativamente, cuyas características se ajustarán a las recomendaciones de la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (O.A.C.I.).

Que por Resolución Nº 1474/12, esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS aprobó las características del Nuevo Pasaporte electrónico emitido en todo el territorio de la Nación, con excepción de los pasaportes Diplomáticos y Oficiales.

Que esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS aprobó el diseño y características de la lámina de seguridad que incorporaron los pasaportes emitidos a partir del 10 de marzo de 2014 mediante la Resolución N° 542/14.

Que con el objetivo de dar cumplimiento a las recomendaciones internacionales establecidas por la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI), se requiere la aprobación de un nuevo diseño y características de la lámina de seguridad para el Pasaporte Electrónico Argentino expedido por esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.

Que han tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA JURÍDICA, la DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN IDENTIDAD y la DIRECCIÓN NACIONAL DE DOCUMENTOS DE VIAJE de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR