Disposición 290-E.

Fecha de disposición20 Julio 2017
Fecha de publicación20 Julio 2017
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Disposición 290-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 14/07/2017

VISTO la Actuación N° 11769-80-2017 del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS y la resolución de fecha 9 de febrero de 2017, dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en los autos caratulados "Incidente N° 1 - ACTOR: ARGÜELLES, JORGE MARTÍN Y OTROS, DEMANDADO: ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS s/INC. DE MEDIDA CAUTELAR", Expediente N° 15285/2015, y

CONSIDERANDO:

Que por medio de las Disposiciones (AFIP) Nros. 327/14 y 328/14 se modificaron, respectivamente, el sistema de cobranza coactiva de las deudas tributarias y la Disposición N° 439/05 (AFIP) que regula el régimen de distribución de las sumas originadas en honorarios de abogados y peritos.

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 4° de la Disposición N° 327/14 (AFIP), esta Subdirección General a través de la Disposición N° 479/14 (SDG RHH), realizó las designaciones correspondientes y procedió a efectuar las reubicaciones escalafonarias respectivas, medidas que alcanzaron a los abogados Jorge Martín ARGÜELLES, Liliana Cristina del Carmen BAIGORRIA DE NUÑEZ, Walter Marcelo COSTILLA CAMPERO, Mariano Humberto Pedro CUELLO, Víctor Samuel DE LA VEGA MADUEÑO, Javier MIRANDE, Gastón Eduardo PETRAY, María Fabiana del Milagro RAED y Alberto ROMERO DONDIZ.

Que los nombrados efectuaron presentaciones contra las Disposiciones (AFIP) Nros 327/14 y 328/14, las que tramitaron en carácter de reclamo impropio en los términos del Artículo 24, inciso a) de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y los abogados Jorge Martín ARGÜELLES, Liliana Cristina del Carmen BAIGORRIA, Walter Marcelo COSTILLA CAMPERO, Mariano Humberto Pedro CUELLO, Víctor Samuel DE LA VEGA MADUEÑO, Javier MIRANDE, María Fabiana del Milagro RAED y Alberto ROMERO DONDIZ, iniciaron acciones judiciales por ante el Juzgado Federal de Tucumán N° 1, en los autos caratulados "ARGÜELLES Jorge Martín y otros c/ AFIP - DGI s/ medida cautelar autónoma" Expediente N° 250978/2014, en cuyo marco les fue concedida una medida cautelar autónoma consistente en la suspensión de los efectos de los actos impugnados, hasta tanto se agote la instancia administrativa.

Que como consecuencia de la decisión recaída en sede judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR