Disposición 289-E.

Emisor:MINISTERIO DE SALUD - SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN
Fecha de la disposición:10 de Mayo de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE SALUD

SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN

Disposición 289-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 10/04/2017

VISTO el Expediente N° 1-2002-4300004090/01-2, la Disposición N ° 568 del 8 de mayo de 2013 del Registro de este SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN (SNR) y,

CONSIDERANDO:

Que por Disposición del VISTO se dispuso la categorización en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD de la institución "PROMOVER ASOCIACIÓN MUTUAL" en las modalidades prestacionales Centro Educativo Terapéutico, categoría A con un cupo de diez (10) concurrentes en jornada doble y Hogar con Centro Educativo Terapéutico, categoría A con u cupo de veintinueve (29) concurrentes en alojamiento permanente.

Que en virtud a las facultades conferidas por el artículo 6° del Decreto N° 1193/98, le corresponde al SNR ejercer el poder de policía y verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos para determinar la permanencia o baja de las instituciones que han ingresado al Registro Nacional de Prestadores.

Que conforme a dicha facultad, las Auditorías de Control o inducidas no son informadas al prestador con anterioridad a su realización.

Que el día 26 de agosto de 2016 se realizó la auditoría de control al establecimiento de marras.

Que en tal oportunidad se procedió a la evaluación de los antecedentes de los servicios de la mencionada institución según el Marco Básico de Organización y Funcionamiento de Prestaciones y Establecimientos de Atención a Personas con Discapacidad aprobado por Resolución Ministerial N° 1328/06.

Que se utilizaron las Guías de Evaluación Institucional aprobadas por Resolución N° 14/00 del PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL SISTEMA DE PRESTACIONES BÁSICAS DE ATENCION INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PDSPBAIPD), las que obran en el expediente.

Que el 9 de septiembre de 2016 la Junta Evaluadora realizó el informe de su competencia, en el que concluyó que si bien la institución presentaba requisitos incumplidos, las falencias observadas otorgaban plazos para su subsanación conforme el Anexo VII de la Resolución N° 02/13 (PDSPBAIPD) por lo que correspondía estarse a dichos plazos.

Que transcurridos los mismos se propició la realización de una nueva auditoría, la cual se llevó a cabo el 16 de diciembre de 2016.

Que en esa oportunidad se constató la subsanación de la totalidad de las observaciones efectuadas con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA