Disposición 2878/2015

Fecha de disposición17 Abril 2015
Fecha de publicación23 Abril 2015
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta33115



Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

PRODUCTOS MÉDICOS

Disposición 2878/2015

Prohibición de uso y comercialización.

Bs. As., 17/4/2015

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-102-15-0 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el Visto, personal de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), realizó una inspección en sede de la firma “ASIST MEDIN S.A.”, con domicilio en la Av. Córdoba N° 2460 de esta ciudad.

Que en tal oportunidad, la comisión actuante fue atendida por el apoderado de la firma, quien al ser consultado manifestó que la firma se dedica a la comercialización de productos médicos y alquila un espacio físico en el inmueble en el que funciona la firma “CARDIOMED S.A.”, habilitada como IMPORTADORA DE PRODUCTOS MEDICOS, existiendo socios en común entre ambas firmas.

Que la mencionada Dirección informa que verificado el stock de productos médicos almacenado en los depósitos, se retiraron los siguientes elementos en carácter de muestra para posterior verificación de legitimidad: 1) Una (1) unidad que consta de una caja de cartón blanco con un grabado que reza “ORMEDIC S.R.L.” y un logotipo con las letras “OMD” superpuestas, identificada como “ANCLAJE ÓSEO Ø 4,0 mm DOBLE SUTURA INCORPORADA Y MANGO COLOCADOR / MATERIAL PARA USAR UNA ÚNICA VEZ NO UTILIZAR SI EL ENVASE NO ESTÁ ÍNTEGRO / CONTENIDO: (1) Hebra poliéster Verde calibre 2 x 75 cm (1) Hebra poliéster Blanca calibre 2 x 75 cm (1) Mango colocador descartable / Material: TITANIO”; esta caja contiene un elemento que se correspondería con un ARPON IMPLANTABLE con colocador y suturas, envasado en doble pouch de esterilización con una etiqueta entre ambos que indica “BACK S.A. / ESTERILIZADO POR OXIDO DE ETILENO” (entre otros datos) ; 2) Una (1) unidad que consta de una caja de cartón blanco con un grabado que reza “ORMEDIC S.R.L.” y un logotipo con las letras “OMD” superpuestas, identificada como “ANCLAJE ÓSEO Ø 4,0 mm DOBLE SUTURA INCORPORADA Y MANGO COLOCADOR / MATERIAL PARA USAR UNA ÚNICA VEZ NO UTILIZAR SI EL ENVASE NO ESTÁ ÍNTEGRO / CONTENIDO: (1) Hebra poliéster Verde calibre 2 x 75 cm (1) Hebra poliéster Blanca calibre 2 x 75 cm (1) Mango colocador descartable / Material: TITANIO”, la caja se encontraba sellada por un film plástico transparente.

Que habiéndose consultado la procedencia de los elementos muestreados, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR