Disposición 286. Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Dirección General Impositiva. S\/Adecuación.

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:17 de Agosto de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Disposición 286/2016

Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Dirección General Impositiva. S/Adecuación.

Buenos Aires, 16/08/2016

VISTO la Actuación SIGEA N° 10426-165-2016 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO se tramita la modificación de la estructura organizativa de la Dirección General Impositiva y sus unidades dependientes.

Que atento a la experiencia recogida y a los fines de mejorar la coordinación de los procesos operativos propios de la gestión, la unificación de funciones así como también, la adopción de estrategias de generación de riesgo sobre actividades complejas y/o novedosas, resulta conveniente reorganizar las áreas dependientes de esa Dirección General.

Que en virtud de ello, esa instancia propone la unificación de las Direcciones Regionales Rosario I y Rosario II, dependientes de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior, a la vez que impulsa la creación de un área que supervise las fiscalizaciones realizadas en el interior del país.

Que por otro lado, es conveniente incorporar a la Dirección de Coordinación y Evaluación Técnica las tareas referentes a la coordinación de los procesos inherentes al ciclo completo de fiscalización, optimizando de esta manera, la gestión del Organismo y asimismo, asignar a un área específica las funciones relacionadas con la investigación de riesgo fiscal de actividades complejas, a los fines de establecer hipótesis de incumplimiento y posibles brechas de evasión.

Que la Dirección General Impositiva y la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior han prestado su conformidad.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Determinar que la unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Regional Rosario I", dependiente de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior, pase a denominarse "Regional Rosario", manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 2°

Eliminar TRES (3) cargos de Jefe de Sección y DOS (2) cargos de Jefe de Oficina del cupo de la Dirección Regional Rosario II, dependiente de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior.

ARTÍCULO 3°

Eliminar la unidad orgánica con nivel de División denominada "Capacitación" dependiente de la Dirección Regional Rosario II.

ARTÍCULO 4°

Transferir las unidades orgánicas dependientes de la Dirección Regional Rosario II a la Dirección Regional Rosario, manteniendo idéntica denominación, jurisdicción, acción y tareas.

ARTÍCULO 5°

Determinar que las unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Agencia Sede Rosario I" y "Agencia Sede Rosario II", dependientes de la Dirección Regional Rosario, pasen a denominarse "Agencia Sede Rosario N° 1" y "Agencia Sede Rosario N° 2", respectivamente, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 6°

Eliminar la unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Regional Rosario II".

ARTÍCULO 7°

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Supervisión de Fiscalización de Interior", dependiente de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior.

ARTÍCULO 8°

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada "Coordinación de Acciones Penales de Interior", dependiente de la Dirección de Supervisión de Fiscalización de Interior.

ARTÍCULO 9°

Determinar que la unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Coordinación y Evaluación Técnica", dependiente de la Dirección General Impositiva, pase a denominarse "Coordinación Técnica y Evaluación de la Gestión de Fiscalización", manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 10

Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Coordinación y Evaluación de la Gestión de Fiscalización", dependiente de la Dirección de Coordinación y Evaluación Operativa de la Dirección General Impositiva, pase a denominarse "Coordinación de la Gestión de Fiscalización" y a depender de la Dirección de Coordinación Técnica y Evaluación de la Gestión de Fiscalización.

ARTÍCULO 11

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Investigación de Riesgo Fiscal", dependiente de la Dirección de Coordinación Técnica y Evaluación de la Gestión de Fiscalización.

ARTÍCULO 12

Crear UN (1) cargo de Jefe de Oficina para el cupo de la Dirección de Coordinación Técnica y Evaluación de la Gestión de Fiscalización.

ARTÍCULO 13

Reemplazar en la estructura organizativa el Anexo A06 y, en la parte pertinente, los Anexos I, A07, B06, B07, C correspondientes a las Direcciones Regionales del Interior y a las áreas centrales y J, correspondiente a la Subdirección General de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA