Disposición 285. Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Subdirección General de Planificación. S\/Adecuación.

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:17 de Agosto de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Disposición 285/2016

Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Subdirección General de Planificación. S/Adecuación.

Buenos Aires, 16/08/2016

VISTO la Actuación SIGEA N° 15197-2-2016 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el visto la Subdirección General de Planificación propone reorganizar sus áreas dependientes para un mejor aprovechamiento y rendimiento de sus recursos disponibles.

Que teniendo en cuenta la vinculación que presentan las tareas relacionadas con el diseño de la estructura organizativa, respecto del análisis de misiones y funciones y el diseño de los procedimientos de trabajo, al establecer sus responsables y acciones, se considera propicio coordinar estas tareas en conjunto.

Que en ese orden de ideas, es un objetivo institucional, diseñar procedimientos de trabajo eficientes bajo estándares de calidad y propender a su certificación.

Que en virtud de lo expresado, resulta conveniente asignar a un área especializada, el diseño de la estructura organizacional y los procedimientos de trabajo, así como también, la formalización de las acciones de cooperación que deben llevar a cabo las unidades de estructura con otros Organismos, a través de la suscripción de acuerdos y convenios que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos de la AFIP, y el seguimiento de los compromisos asumidos por las partes.

Que la Subdirección General de Planificación ha prestado su conformidad.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Gestión Organizacional", en el ámbito de la Subdirección General de Planificación.

ARTÍCULO 2°

Eliminar la unidad orgánica con nivel de División denominada "Elaboración y Seguimiento de Convenios" y sus unidades dependientes, existentes en la Subdirección General de Planificación.

ARTÍCULO 3°

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Convenios", dependiente de la Dirección de Gestión Organizacional.

ARTÍCULO 4°

Eliminar la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Procedimientos de Gestión Interna" y sus unidades dependientes, existentes en el ámbito de la Subdirección General de Planificación.

ARTÍCULO 5°

Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Evaluación y Diseño Organizacional" pase a denominarse "Procedimientos y Estructura" y a depender de la Dirección de Gestión Organizacional.

ARTÍCULO 6°

Reemplazar en la estructura organizativa el Anexo A23 y, en la parte pertinente, los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA