Disposición 285. Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Subdirección General de Planificación. S\/Adecuación.

Fecha de disposición17 Agosto 2016
Fecha de publicación17 Agosto 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 285/2016

Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Subdirección General de Planificación. S/Adecuación.

Buenos Aires, 16/08/2016

VISTO la Actuación SIGEA N° 15197-2-2016 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el visto la Subdirección General de Planificación propone reorganizar sus áreas dependientes para un mejor aprovechamiento y rendimiento de sus recursos disponibles.

Que teniendo en cuenta la vinculación que presentan las tareas relacionadas con el diseño de la estructura organizativa, respecto del análisis de misiones y funciones y el diseño de los procedimientos de trabajo, al establecer sus responsables y acciones, se considera propicio coordinar estas tareas en conjunto.

Que en ese orden de ideas, es un objetivo institucional, diseñar procedimientos de trabajo eficientes bajo estándares de calidad y propender a su certificación.

Que en virtud de lo expresado, resulta conveniente asignar a un área especializada, el diseño de la estructura organizacional y los procedimientos de trabajo, así como también, la formalización de las acciones de cooperación que deben llevar a cabo las unidades de estructura con otros Organismos, a través de la suscripción de acuerdos y convenios que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos de la AFIP, y el seguimiento de los compromisos asumidos por las partes.

Que la Subdirección General de Planificación ha prestado su conformidad.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Gestión Organizacional", en el ámbito de la Subdirección General de Planificación.

ARTÍCULO 2°

Eliminar la unidad orgánica con nivel de División denominada "Elaboración y Seguimiento de Convenios" y sus unidades dependientes, existentes en la Subdirección General de Planificación.

ARTÍCULO 3°

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Convenios", dependiente de la Dirección de Gestión Organizacional.

ARTÍCULO 4°

Eliminar la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Procedimientos de Gestión Interna" y sus unidades dependientes, existentes en el ámbito de la Subdirección General de Planificación.

ARTÍCULO 5°

Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Evaluación y Diseño Organizacional" pase a denominarse "Procedimientos y Estructura" y a depender de la Dirección de Gestión Organizacional.

ARTÍCULO 6°

Reemplazar en la estructura organizativa el Anexo A23 y, en la parte pertinente, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR