Disposición 128/2011

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición18 de Mayo de 2011

Miércoles 18 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.152 51

Que la Coordinación General tendrá entre sus objetivos, el de contribuir al desarrollo de acciones tendientes a la mejora de las condiciones de vida de la población, con una visión sectorial e intersectorial, desarrollando capacidades especÃficas para el trabajo en la asistencia, prevención y promoción de la salud, en el primer nivel de atención, desde la estrategia de Atención Primaria de la Salud, y promoviendo el uso de la epidemiologÃa comunitaria como herramienta para jerarquizar y abordar los problemas de salud pública y fomentando acciones relativas a la mejora de la salud ambiental.

Que la creación de la Coordinación tiene por finalidad complementar el acceso y Atención Primaria en Salud a las personas de localidades y parajes recónditos del territorio argentino, ya comenzado por otros programas de abordaje territorial que lleva adelante la referida SecretarÃa, en los que se prioriza las poblaciones del NEA, NOA y haciéndolo extensivo a todos los ciudadanos de los demás puntos de este paÃs.

Que deberán establecerse intervenciones desde el sistema de salud sobre los determinantes sociales y soporte a los grupos más desfavorecidos, proponiendo la evaluación y medición de las inequidades en salud, como base para la asignación de recursos y definición de programas acorde a las necesidades, la implementación de servicios de salud ocupacional para todos los trabajadores, especialmente inmigrantes e informales y, en general, proponer intervenciones para superar las barreras de acceso al sistema de salud de los grupos desfavorecidos.

Que un modelo de Salud Pública integral e integrado requiere una acción dinámica y movilizadora de todos los Programas que componen el MINISTERIO DE SALUD hacia sus efectivos destinatarios, garantizando su accesibilidad hasta en los lugares más apartados del territorio.

Que el desafÃo aquà planteado, supone un enorme e ineludible esfuerzo de trabajo de articulación nacional para que todos los habitantes de nuestro suelo accedan a una mejor calidad en el sistema de Salud Pública y obliga a desarrollar intervenciones creativas e innovadoras a través de un mejoramiento en los canales de comunicación entre los ciudadanos y el Estado Nacional.

Que los programas y proyectos bajo la dependencia de la SecretarÃa referida, brindan una respuesta planificada y organizada sobre la base de las necesidades de la población a la que atiende.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR