Disposición 151/2011

Emisor:Subdireccion Nacional de Relaciones del Trabajo
Fecha de la disposición:17 de Mayo de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Martes 17 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.151 68

Que en relación con las prescripciones del Artículo 17 de la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004), debe estarse a la manifestación vertida en el Acta obrante a foja 9.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que la Asesoría Técnico Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales establecidos por la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que en virtud de lo expuesto, correspondería dictar el acto administrativo de homologación de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades del suscripto surgen de lo normado por el Decreto N'º' 454/10.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO DISPONE:

ARTICULO 1

'º — Declárase homologado el Acuerdo celebrado entre la ASOCIACION DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL AGUA Y LA ENERGIA ELECTRICA y la empresa NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, que luce a foja 2 del Expediente N'º' 1.362.015/09, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N'º' 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2

'º — Regístrese la presente Disposición en el Departamento de Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva a fin de que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo obrante a foja 2 del Expediente N'º' 1.362.015/09.

ARTICULO 3

'º — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4

'º — Notifíquese a las partes signatarias. Finalmente, procédase a la guarda del presente legajo conjuntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N'º' 692/05 “E”.

ARTICULO 5

'º — Hágase saber que en el supuesto de que este MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del Acuerdo homologado y de esta Disposición, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Lic. ADRIAN CANETO, Subdirector Nacional de Relaciones del Trabajo; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Expediente N'º' 1.362.015/09

Buenos Aires, 7 de febrero de 2011

De conformidad con lo ordenado en la DISPOSICION DNRT N'º' 150/11, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 2 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 195/11. — VALERIA ANDREA VALETTI, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

ACTA ACUERDO En la ciudad de Buenos Aires a los 3 días del mes de diciembre de 2009 y siendo las 10:00' hs., se constituye las Partes (NUCLEOELECTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA Y LA ASOCIACION DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DEL AGUA Y LA ENERGIA ELECTRICA), en dependencia de la EMPRESA NASA, integrada por el Contador Edgardo Zambrini a cargo de la Gerencia de Recursos Humanos, el Lic. Carlos Muiño y el Lic. Fernando Telleria, de la Gerencia de Recursos Humanos, en representación de la Empresa NASA, y por la Representación Gremial, el Presidente de la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica, Ing. Jorge Arias, a los efectos de acordar lo siguiente:

En el marco de la situación planteada en torno al cumplimiento de la jornada laboral (Art. 23'º Jornada de Trabajo del CCT N'º' 692/05 “E”), particularmente con el horario de ingreso, que derivó en descuentos de haberes a trabajadores convencionados de Sede Central que incurrieron en llegadas tarde y a los efectos de clarificar la intención de las partes sobre este particular, se entiende necesario proceder a su reglamentación.

En función de ello, se acuerda con exclusividad para el personal de Sede Central:

  1. Ratificar el Art. 23'º - Jornada de Trabajo del CCT 692/05 “E”: la jornada laboral normal que desarrolla el personal de Sede Central de Nucleoeléctrica Argentina S.A. es de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, cumplimentando las 40 horas semanales en jornadas de 8 horas diarias.

  2. Ampliar el tiempo destinado al refrigerio de 15 minutos a 30 minutos (Art. 23'º.1. CCT 692/05 “E”).

  3. Establecer un tiempo de “tolerancia” mensual al horario de ingreso consistente en tres (3) llegadas tarde de hasta diez (10) minutos cada una.

  4. Agotada la tolerancia, prevista en el punto c), el incumplimiento del horario de trabajo será pasible de descuento en los haberes y aplicación de medidas disciplinarias en caso de corresponder.

  5. Implementar formalmente lo acordado en los puntos anteriores a partir del mes de enero de 2010.

  6. Devolver los importes descontados con las remuneraciones del mes de octubre de 2009 identificados con el Código 188 correspondientes a las llegadas tarde y su inmediata difusión por los medios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA