Disposición 271-E.

Emisor:MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS
Fecha de la disposición:12 de Julio de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 271-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 07/07/2017

VISTO los Convenios de Complementación de Servicios para la Percepción de las Multas por Infracciones de Tránsito y la Disposición D.N. N° 144 del 04 de mayo de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de las previsiones contenidas en los Convenios de Complementación de Servicios para la percepción de las multas por infracciones de tránsito a través de los Registros Seccionales celebrados entre esta Dirección Nacional y distintas jurisdicciones subnacionales se dictó la Disposición señalada en el Visto.

Que por medio de la citada Disposición D.N. se estableció la unificación de los procedimientos a los cuales debían ajustarse los Encargados de los Registros Seccionales de todo el país.

Que los Convenios de Complementación de Servicios fueron suscriptos oportunamente en el marco de los modelos aprobados por medio de las Resoluciones Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Nros. 1278/2006, 1363/2014 y 538/2016.

Que el actual modelo vigente de Convenio de Complementación de Servicios aprobado por conducto de la citada Resolución M.J y D.H Nº 538/2016 en su cláusula tercera establece una nómina de trámites registrales en los cuales se debe cancelar la deuda referida a Multas por Infracciones de Tránsito que fueran informadas por los distintos Organismos jurisdiccionales firmantes.

Que los modelos de Convenio de Complementación de Servicios aprobados y suscriptos en el marco de las Resoluciones M.J y D.H Nros. 1278/2006 y 1363/2014 si bien contemplan una nómina menor de trámites alcanzados por los procedimientos que regulan, establecen que "La DIRECCIÓN NACIONAL podrá modificar, ampliar o reducir la nómina de trámites anteriormente enumerados"

Que la referida Disposición DN Nº 144/2017 en su Artículo 11 estableció restrictivamente la nómina de trámites registrales en lo que se exigirá el cumplimiento de la operatoria establecida por ésta de forma armónica con lo establecido por los Convenios suscriptos con anterioridad.

Que encontrándose actualmente todos los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos en condiciones de acceder al sistema informático denominado (SUGIT)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA