Disposicion 26

Fecha de disposición15 Mayo 2007
Fecha de publicación15 Mayo 2007
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31155

Se incorporó su devolución de acuerdo a lo estipulado en el Anexo V del ACTA ACUERDO Devolución Aportes del Estado Nacional.

c. Impuestos:

Los impuestos incluidos a las alícuotas vigentes a diciembre de 1993 son IVA, Ingresos Brutos y Ley Nº 17.520. COVIARES S.A. reviste el carácter de Exento frente al Impuesto a las Ganancias.

d. Gastos:

Los gastos de explotación, conservación de rutina, conservación mejorativa, administración y comercialización han sido determinados como porcentaje de los ingresos previstos. Dicho porcentaje es del 19,01%.

e. TIR:

La TIR del PEF ORIGEN calculada a 1993 es el 14,6%, según surge del Expediente citado en la Carta de Entendimiento y la Addenda al Contrato de Concesión adjunta como Anexo VI de la presente.

f. La finalización de la Concesión se produciría el 31 de diciembre de 2017.

PEF DE RENEGOCIACION El año de concesión se inicia en el mes de mayo y finaliza en el mes de abril del año siguiente.

3) Ingresos a. Ingresos por peaje:

i. La tarifa utilizada hasta el año 2006 inclusive es la indicada en el Anexo IV del ACTAACUERDO - Régimen tarifario pesificada al tipo de cambio 1u$s = 1$. La tarifa básica utilizada (categoría 2) es, entonces, de $ 1,80 corregida por la variación de la alícuota del IVA del 18% al 21%.

ii. Se incorporan los ingresos percibidos en concepto de CPI aplicado a la tarifa. El único CPI aplicado a la tarifa ha sido el 2,85% en el año 1995 que, junto con la variación de la alícuota de IVA llevara la tarifa de $ 1,8 a $ 1,9. Se ha incorporado al PEF dicho incremento desde el comienzo del cobro del peaje hasta abril de 2006 (se han estimado los ingresos a partir de Agosto de 2005), calculado por diferencial de tarifa entre la original $ 1,80 IVA 18% incluido y $ 1,90 IVA 21% incluido.

iii. A partir de mayo de 2006 se utiliza la tarifa de $ 1,90 IVA incluido (vigente a la fecha) aplicada sobre el tránsito contractual, con las variaciones indicadas a continuación.

iv. A partir de enero de 2008 se ha previsto un incremento de tarifa del 15% que implica una tarifa básica (Categoría 2) al Usuario con IVA y redondeo de $ 2,20.

  1. El tránsito utilizado es el que figura en elAnexo VII delACTAACUERDO Tránsito Medio DiarioAnual, con las siguientes modificaciones:

  2. Eliminación de los Ingresos por Autopista Ribereña dado lo dispuesto por el PUNTO QUINTO de la presente, b) adecuación del mismo según el adelanto de apertura simultánea de los puestos de peaje Quilmes y Dock Sud ya que dicho hito define la fecha de finalización de la Concesión, c) Ubicación de los tránsitos inducidos por elTramo Hudson - La Plata en su fecha de habilitación (Mayo de 2002).

b. Ingresos por Areas de Servicios:

Se consideraron los ingresos reales por los Centros de Servicios de dos Compañías Petroleras.

c. Ingresos por explotación del bajo viaducto de la Autopista Ribereña:

Se eliminaron los ingresos por este concepto en función a lo dispuesto por el PUNTO TERCERO de la presente.

d. Otros ingresos:

IDEM PEF ORIGEN 4) Egresos a. Obras:

i. Se modificaron las fechas de ejecución de las Obras Contractuales a efectos de incluirlas en la fecha real de realización sin variar sus montos.

ii. Se incorporaron las Obras Nuevas no previstas en el contrato original ya sea finalizadas a la fecha o no, en su momento real de ejecución. Se considera Obras Nuevas a las no mencionadas en losAnexos al ACTAACUERDO antes citados y a las modificaciones de proyecto mencionadas en la Addenda.

Los valores de estas obras han sido acordados con el Organo de Control.

iii. Para su inclusión en el PEF los precios de las Obras fijados a 1993 se actualizaron en función de los índices que se detallan en Anexo VII.

iv. Autopista Ribereña: Se eliminó la inversión correspondiente en función a lo dispuesto por el PUNTO QUINTO de la presente.

b. Aportes del Estado:

Se incorpora según su tratamiento en este ACTAACUERDO respetando la tasa de interés y plazo de devolución estipulados en la ADDENDA, pero ajustando el capital adeudado en forma análoga a la variación de tarifa.

c. Impuestos:

i. Los impuestos incluidos a las alícuotas vigentes en cada período son IVA, Ingresos Brutos y Ley Nº 17.520.

ii. Se incorporan las Tasas Municipales que gravan los ingresos de la Concesión y que no estaban incluidas en el PEF ORIGEN.

que permitirían restituir nuestro mercado de ahorro, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR