Disposición 256.

Fecha de disposición16 Marzo 2018
Fecha de publicación16 Marzo 2018
SecciónDisposiciones

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Disposición 256/2018

Ciudad de Buenos Aires, 12/03/2018

Visto lo propuesto por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, lo analizado por la Dirección de Planeamiento, y

CONSIDERANDO:

Que la observación del marco normativo requiere un análisis permanente, con la premisa de adecuarlo a las necesidades emergentes de la actividad desplegada por la Organización.

Que la Ordenanza Nº 6/94 (DPSN) del Tomo 2 "Régimen Administrativo del Buque", establece los procedimientos y requisitos para el registro de las empresas de la industria naval y afines.

Que la modificación propuesta obedece a los nuevos requisitos para los particulares, permitiendo reducir la carga administrativa relativa a los trámites de inscripción y reinscripción de las empresas.

Que, a fin de evitar errores de interpretación, la habilitación será otorgada por la Autoridad Nacional, Provincial y/o Municipal, mientras que la Prefectura Naval Argentina sólo llevará la Inscripción Registral de las Empresas.

Que ha tomado intervención la Asesoría Jurídica y ha determinado que no existen óbices desde el punto estrictamente jurídico.

Que el proyecto no presenta objeciones desde el punto de vista reglamentario, conforme lo establece la publicación R.I. PNA 3-001 "Reglamento de Publicaciones".

Por ello,

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

APRUÉBASE el Volante Rectificativo a la Ordenanza Nº 6/94 (DPSN) del Tomo 2 "Régimen Administrativo del Buque" titulada "Normas para la habilitación, inscripción, reinscripción registral de las empresas y establecimientos de la industria naval, subsidiarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR