Disposición 498/2010

EmisorCitaciones y Notificaciones, Concursos y Quiebras, Otros
Fecha de la disposición 2 de Marzo de 2011

Miércoles 2 de marzo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.103 46

ACTA ACUERDO Mendoza, 22 de julio de 2010

En la fecha comparecen en forma espontánea ante esta Delegación Regional Mendoza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la Empresa DISTROCUYO S.A. representada en este acto por su Director General Ingeniero ALEJANDRO NEME, en adelante “la Empresa” con domicilio en calle Bonfanti y Acceso Este, Guaymallén, Mendoza, y por el otro la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, representada por el Secretario Gremial, Dn. Guillermo MOSER, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mendoza, representado por este acto por el Secretario General, Urbano OTERO, Secretario Gremial Sr. Miguel MARIN y los delegados gremiales en la Empresa Sr. Horacio MONTENEGRO y Sr. Guillermo PONS, todos con domicilio en calle Capitán de Fragata Moyano N'º' 102, ciudad de Mendoza, en adelante “El Sindicato”, se reúnen a efectos de instrumentar el presente acta acuerdo que han arribado conforme los alcances y condiciones que seguidamente acuerdan y expresan, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N'º' 36/75.

PRIMERO. Incorporar el 7% de suma no remunerativa de acta acuerdo de fecha ABRIL de 2007, lo que significa un aumento del salario básico en un 10% a partir del junio 2010, respecto de la escala salarial vigente al mes de mayo. En el mes de julio, la suma no remunerativa mencionada anteriormente (acta abril 2007) pasará a remunerativa en un 3% adicional al salario básico, lo que significa un aumento del 5% adicional, resultando el aumento sobre el salario básico de 15% respecto de la escala salarial de mayo.

SEGUNDO: En el mes de julio las sumas no remunerativas establecidas en las actas acuerdo de fecha octubre 2009 y marzo 2010, se convierten en remunerativo con la correspondiente incidencia de los aportes del trabajador, y respetando las proporciones de la escala salarial. Estas sumas se convierten en remunerativas no bonificables para la BAE/SAC BAE.

TERCERO: Adicionalmente a partir del mes de septiembre de 2010, se otorgará una suma no remunerativa del 4% de los salarios básicos de la escala salarial vigente a septiembre, de manera de alcanzar en promedio, un 3% adicional sobre los sueldos netos del personal convencionado, respecto del sueldo neto del mes de febrero. Esta suma será abonada durante el perÃodo septiembre 2010-febrero 2011, pasando a remunerativa en el mes de marzo de 2011; con la incidencia que establezcan en ese momento las partes. Esta suma No Remunerativa tendrá impacto en el medio aguinaldo a abonar en diciembre, también en forma no remunerativa.

CUARTO: A los efectos que correspondan, se detalla escala salarial vigente a junio y julio de 2010, en ANEXO I adjunto.

QUINTO: Se deja expresamente establecido que los incrementos salariales instrumentados mediante la presente acta acuerdo, deben ser considerados a todo evento a cuenta y compensable, hasta su concurrencia, con cualquier aumento, recomposición, ajuste, mejora, beneficio salarial, derivado de disposiciones legales o de cualquier otra naturaleza, que pudieran otorgarse, disponerse o reconocerse por fuera de la correspondiente negociación convencional entre la Empresa y las partes signatarias del Convenio Colectivo y las Actas Acuerdo actualmente vigentes. Esta condición de absorción regirá aún cuando se recurra a fórmulas como porcentajes sobre remuneraciones reales o de bolsillo, básicos o salarios conformados, normales y habituales con o sin cláusula de absorción.

SEXTO: Por separado de estos incrementos de aplicación general, y vista la alta dependencia de la ecuación económica financiera de la empresa respecto de su actividad comercial en competencia, la misma se reserva el derecho, y el Sindicato acuerda, de otorgar incentivos adicionales para el personal, bajo la modalidad que considere conveniente a su exclusivo juicio, con responsabilidades vinculadas a las ofertas y ejecución de contratos, dentro de la denominada Actividad No Regulada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR