Disposición 255.

Fecha de disposición25 Septiembre 2018
Fecha de publicación25 Septiembre 2018
MateriaDerecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo,Financiero
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 255/2018

Ciudad de Buenos Aires, 21/09/2018

VISTO el Decreto N° 1.172 del 3 de diciembre de 2003, la Disposición N° 3-E del 21 de diciembre de 2016 de la entonces Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, la Ley N° 27.275 y el Decreto N° 206 del 27 de marzo de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el dictado del Decreto N° 1.172/03 se aprobaron diversos reglamentos institucionalizando instrumentos de participación ciudadana con el objeto de garantizar el acceso a la información pública e incrementar la transparencia de los actos de gobierno.

Que el Artículo 2° del mencionado Decreto aprobó el "Reglamento General para la Publicidad de la Gestión de Intereses en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional".

Que la publicidad de la gestión de intereses facilita a la ciudadanía el conocimiento de los encuentros que mantienen los funcionarios públicos con las personas que representan un interés determinado y el efectivo control sobre la gestión de gobierno, favoreciendo, además, la rendición de cuentas.

Que oportunamente, y en virtud de lo dispuesto por el Decreto N° 1.172/03, se dictó la Disposición N° 132 (AFIP) del 6 de febrero de 2004, que aprobó la creación del "Registro de Audiencias de Gestión de Intereses de la Administración Federal de Ingresos Públicos" y de "La Recepción y Suministro de Información Pública de la Administración Federal de Ingresos Públicos".

Que con posterioridad, la ex Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia aprobó el "Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses del Poder Ejecutivo Nacional" mediante la Disposición N° 3-E/16.

Que dicho Registro permite la centralización de la información sobre las audiencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR