Disposición 2543/2015

Fecha de publicación13 Abril 2015
Fecha de disposición07 Abril 2015
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta33106



Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

PRODUCTOS COSMÉTICOS

Disposición 2543/2015

Prohibición de uso y comercialización.

Bs. As., 7/4/2015

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-224-14-0 del registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que las actuaciones citadas en el Visto, se originan a raíz de una denuncia efectuada por un particular sobre una publicación para la venta en el sitio web http://newpremium.com.ar/negocio.html, de productos con formol marca “New Premium”.

Que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud informa que se procedió a realizar la investigación correspondiente ingresando a la página web mencionada anteriormente, adjuntando copia de las constancias pertinentes.

Que asimismo informa que una funcionaria del INAME, efectuó la compra del producto rotulado como “New Premium Cosmetics Extra Forte Mentolado x 500 cm3, Lote: 397, Elaborado y Distribuido por New Premium Cosmetics Exp. 3145104, Mendoza, Ind. Argentina”, en el que se detalla el modo de uso y declara que contiene formol en la formulación, tal como surge del informe técnico de fs. 3.

Que agrega la DVS que el rotulado del envase carece del dato de inscripción de ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Resolución Nº 155/98).

Que también indica con el objetivo de verificar si el producto ut-supra detallado está inscripto ante la ANMAT, se realizó la consulta en la base de datos de admisión automática de Productos Cosméticos no hallándose antecedentes de inscripción que respondan a ese nombre y/o marca.

Que por otra parte la DVS informa que se remitió la citada muestra a la Coordinación Técnica del INAME para su análisis fisicoquímico, comprobándose que la misma contiene una concentración de formaldehído superior a la permitida por la legislación vigente, según se detalla en el Certificado de Muestras N° 00595/13, cuya copia obra a fs. 14/15.

Que finalmente la DVS informa que efectuó la denuncia penal ante la Fiscalía de Distrito de los Barrios de Pompeya y Parque Patricios, adjuntando a fs. 10/12 copia del escrito con la constancia de recepción.

Que por lo expuesto, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugiere prohibir preventivamente el uso y la comercialización de todos los lotes del producto rotulado como “New Premium Cosmetics Extra Forte Mentolado x 500 cm3, Lote: 397...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR