Disposición 249/2015

Fecha de la disposición: 3 de Junio de 2015



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 249/2015

Asunto: Régimen Económico Financiero. Incorporación de unidades dependientes de la Dirección General de Aduanas.

Bs. As., 3/6/2015

VISTO la Actuación SIGEA N° 16888-3-2015 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el dictado de la Disposición N° 13/15 (AFIP) se incorporaron adecuaciones en la estructura organizativa de la Dirección General de Aduanas, abarcando las unidades dependientes de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

Que consecuentemente, esta reformulación de la estructura organizativa se plasmó con el objeto de potenciar la efectividad de los procesos aduaneros en el combate contra la evasión y el contrabando, así como también en la facilitación del comercio exterior, dando como resultado la conformación de las Direcciones de Aduanas Metropolitanas I y II.

Que por el Artículo 12 de la Disposición citada en el primer considerando de la presente, se determinó que la unidad orgánica con nivel de Dirección denominada “Aduana de Buenos Aires” existente en la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, pase a denominarse “Aduanas Metropolitanas I”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

Que a su vez, cuestiones operativas y funcionales, relativas a la gestión y mantenimiento de bienes y servicios, necesarios para el correcto funcionamiento de las unidades que les dependen, serán tramitadas por intermedio de las Direcciones de Aduanas Metropolitanas I y II, ambas dependientes de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

Que en virtud de lo mencionado, resulta conveniente que las citadas Direcciones les sea aplicable el Régimen Económico Financiero establecido para las Direcciones Regionales Impositivas y Aduaneras.

Que la Subdirección General de Asuntos Jurídicos y el Departamento Procedimientos de Gestión Interna han tomado la intervención que resulta de sus respectivas competencias.

Que la Dirección General de Aduanas, las Subdirecciones Generales de Administración Financiera y de Planificación han prestado su conformidad.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto 618 del 10 de julio de 1997, procede disponer en consecuencia.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba