Disposición 375/2011

Fecha de la disposición31 de Enero de 2011

Lunes 31 de enero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.081 15

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N'º' 103 de fecha 6 de diciembre de 2007 de la SECRETARIA DE MINERIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se efectuó la correspondiente adjudicación de la obra “CONSTRUCCON, BAJO LA MODALIDAD, LLAVE EN MANO, DE UNA CENTRAL TERMOELECTRICA A CARBON” en la Localidad de RÃo Turbio, Provincia de SANTA CRUZ.

Que para la concreción del proyecto citado, resulta necesaria la emisión de instrumentos de endeudamiento público con el objeto de financiar la adquisición de los componentes de la obra que son en su mayorÃa extranjeros.

Que la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N'º' 24.156 y sus modificaciones, reguló en su TÃtulo el Sistema de Crédito Público, estableciéndose en el ArtÃculo 60 que las entidades de la Administración Nacional no podrán formalizar ninguna operación de crédito público que no esté contemplada en la ley de presupuesto general del año respectivo o en una ley especÃfica.

Que la Ley N'º' 26.546 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010 en su ArtÃculo 44 autoriza al PODER EJECUTIVO NACIONAL, a solicitud del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a realizar operaciones de crédito público adicionales a las autorizadas por el ArtÃculo 43 de dicha ley, destinadas a financiar inversiones prioritarias en el marco del ArtÃculo 17 de la misma, hasta un monto máximo de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS MILLONES ($' 4.500.000.000), más la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL DOSCIENTOS MILLONES (U$S 1.200.000.000) o su equivalente en otras monedas.

Que en tal sentido por el ArtÃculo 1'º del Decreto N'º' 949 de fecha 30 de junio de 2010 se considera obra comprendida dentro del PROGRAMA DE INVERSIONES PRIORITARIAS (PIP), en los términos del ArtÃculo 17 de la Ley N'º' 26.546 a las obras de infraestructura económica y social comprendidas en las Planillas Anexas a los ArtÃculos 44 y 56 de la citada ley.

Que por el ArtÃculo 3'º de dicho decreto se determina la asignación del monto global autorizado por el ArtÃculo 44 de la de la Ley N'º' 26.546, para los proyectos comprendidos en la Planilla Anexa al mencionado artÃculo de la Ley N'º' 26.546, que incluye la obra denominada “CONSTRUCCION, BAJO LA MODALIDAD LLAVE EN MANO, DE UNA CENTRAL TERMOELECTRICA A CARBON” arriba mencionada, mientras que por el ArtÃculo 6'º se instruye al Organo Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera, para que instrumente las operaciones de crédito público determinadas en los términos de los ArtÃculos 3'º y 5'º del mismo decreto.

Que por el Articulo 6'º del Anexo del Decreto N'º' 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 se establece que las funciones de órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional, serán ejercidas conjuntamente por la SECRETARIA DE HACIENDA y la SECRETARIA DE FINANZAS, ambas dependientes del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha informado que esta operación se encuentra dentro de los lÃmites establecidos en la Planilla Anexa al ArtÃculo 44 de la Ley N'º' 26.546.

Que la Dirección General de Asuntos JurÃdicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Decreto N'º' 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y el ArtÃculo 6'º del Decreto N'º' 949 de fecha 30 de junio de 2010.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA Y EL SECRETARIO DE FINANZAS RESUELVEN:

ArtÃculo 1'º —Dispónese la emisión de UN (1) pagaré del ESTADO NACIONAL con fecha 17 de diciembre de 2010, por un total de EUROS UN MILLON CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CATORCE CON CINCO CENTESIMOS (€ 1.446.214,05) a favor del GRUPO ISOLUX CORSAN S.A. Y OTROS - U.T.E., con vencimiento 17 de junio de 2011 para proceder a la cancelación de los adelantos a proveedores por la adquisición de los componentes extranjeros para la obra “CONSTRUCCION, BAJO LA MODALIDAD LLAVE EN MANO, DE UNA CENTRAL TERMOELECTRICA A CARBON”, en la Localidad de RÃo Turbio, Provincia de SANTA CRUZ adjudicada por la Resolución N'º' 103 de fecha 6 de diciembre de 2007 de la SECRETARIA DE MINERIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Art. 2

'º — AutorÃzase al Secretario de Finanzas o al Subsecretario de Financiamiento, o al Director Nacional de la Oficina Nacional de Crédito Público, o al Director de la Dirección de Administración de la Deuda Pública, o al Coordinador de la Unidad de Registro de la Deuda Pública, a suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para instrumentar la emisión dispuesta en el Articulo 1'º de la presente medida.

Art. 3

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Juan C. Pezoa. — Hernán G. Lorenzino.

% 15 % DISPOSICIONES % 15 %...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR