Disposición 8054/2010

EmisorAdministracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica
Fecha de la disposición10 de Enero de 2011

Lunes 10 de enero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.066 43 signos de delaminación del engomado, debiendo asimismo soportar los efectos de la humedad, hongos, servicio de altas y bajas temperaturas, ozono y elementos climáticos sin sufrir daños o deterioros, o fallas que le impidan cumplir con la perfomance establecida.

ARTICULO 7

'° — La fabricación del tanque, costuras, manijas o asas, parches de rozamiento, conexiones y recubrimientos deberán cumplir con los requerimientos que la norma de construcción establece,

ARTICULO 8

'° — El tanque y sus componentes deberán tener una vida útil de servicio de CINCO (5) años, y una sobrecapacidad mÃnima del DIEZ POR CIENTO (10%), que le permita no sufrir roturas o evidencias de áreas debilitadas, ni presentar pérdidas o filtraciones del combustible al alcanzar la capacidad nominal.

ARTICULO 9

'° — Los tanques deberán poseer certificación de construcción por parte del fabricante, refrendado por un organismo auditor de seguridad registrado en la SECRETARIA DE ENERGIA en los términos de la Resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA N'° 404 de fecha 21 de diciembre de 1994 modificada por la Resolución del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS N'° 266 de fecha 11 de abril de 2008. La documentación debe ser acompañada por el correspondiente protocolo, indicando el material utilizado, los ensayos realizados y los resultados obtenidos que avalen y garanticen la aptitud de los mismos para el almacenamiento de hidrocarburos que se trate.

ARTICULO 10 — Los ensayos mÃnimos a efectuar, deberán estar relacionados con los materiales de fabricación, resistencia a la intemperie, la determinación de hermeticidad, temperaturas máximas y mÃnimas a soportar, sobrecarga de combustible, resistencia a la rotura y el corte, resistencia del pegado.
ARTICULO 11 — Cada recipiente deberá estar identificado con una placa indeleble que indique los datos del fabricante, número de fabricación, fecha de construcción, capacidad nominal en litros, presión de prueba y temperatura máxima de servicio.
ARTICULO 12 — La responsabilidad de arbitrar las medidas de seguridad del sitio de instalación del tanque flexible, durante las operaciones de recuperación del producto, es del operador actuante, mediante la instrumentación de medidas preventivas y de acción directa que puedan derivarse de la emergencia.
ARTICULO 13 — La presente resolución tiene vigencia a partir del dÃa siguiente de su publicación el BoletÃn Oficial.
ARTICULO 14 — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Ing

DANIEL O. CAMERON, Secretario de EnergÃa.

e. 10/01/2011 N'º' 1477/11 v. 10/01/2011 % 43 % MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD Resolución N'° 2422/2010

Bs. As.,17/12/2010

VISTO el Expediente N'º' 15182/2010 de Registro de esta DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, relacionado con el Informe Final de la “AUDIENCIA PUBLICA - AUTOPISTA PRESIDENTE PERON - TRAMO IV, RUTA PROVINCIAL N'º' 53 (PROGRESIVA KM 72,600) - AUTOPISTA LA PLATABUENOS AIRES (PROGRESIVA KM 94,00)” Y CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución AG N'º' 2036 de fecha 22 de octubre de 2010, se convocó a Audiencia Pública en el marco de lo dispuesto por el Decreto N'º' 1172 de fecha 3 de diciembre de 2003, a los fines de someter a consideración de la ciudadanÃa la obra AUTOPISTA PRESIDENTE PERON TRAMO IV, que incluye generalidades, asignación de tránsito, criterios de diseño, perfil tipo de obra básica, perfil estructural tipo, descripción de alternativas, puentes, intercambiadores de tránsito, factibilidad económica, estudio de impacto ambiental, cómputos, presupuesto y los siguientes planos:

Planos Alternativa I - Parque Pereyra Iraola: Indice de Planos, PlanimetrÃa de Ubicación, PlanimetrÃa General, PlanimetrÃa General Zona de Afectación, Perfil tipo de Obra Básica, Perfil Tipo Estructura de Pavimento, PlanimetrÃa de Obras a Ejecutar con Imágenes, PlanimetrÃa de Obras a Ejecutar, Puentes.

Planos Alternativa II - La Plata: Indice de Planos, PlanimetrÃa de Ubicación, PlanimetrÃa General,

PlanimetrÃa General Zona de Afectación, Perfil tipo de Obra Básica, Perfil Tipo Estructura de Pavimento, PlanimetrÃa de Obras a Ejecutar con Imágenes, PlanimetrÃa de Obras a Ejecutar, Puentes.

Planos Alternativa III - Ruta Provincial N'º 2: Indice de Planos, PlanimetrÃa de Ubicación, PlanimetrÃa General, PlanimetrÃa General Zona de Afectación, Perfil tipo de Obra Básica, Perfil Tipo Estructura de Pavimento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR