Disposición 948/2010

EmisorRegistros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Creditos Prendarios
Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2010

Jueves 30 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.059 25

Que mediante el dictado de la Disposición D.N. N'º' 540/06 se creó en el ámbito de esta Dirección Nacional el Comité de Informatización de aquellos Registros Seccionales, al que se le asignaron específicas funciones.

Que, en ese marco, se desarrolló un sistema informático para la carga de datos relativos a los contratos de prenda y de leasing, denominado Sistema de Información de los Registros Prendarios (S.I.R.Pre.).

Que, mediante la Circular D.N. N'º' 28/10, se instruyó a los Registros Seccionales antes mencionados para una implementación piloto del referido Sistema.

Que, habiéndose alcanzado los objetivos planteados con motivo de la creación del mencionado Comité, corresponde fijar la fecha de entrada en vigencia de la operatoria relacionada con la implementación definitiva del S.I.R.Pre. en los Registros Seccionales anteriormente referenciados.

Que, en razón de lo expuesto, además, resulta necesario establecer el procedimiento al que deberán ajustarse los Registros involucrados para la carga de datos en el Sistema de que se trata, a fin de dar cumplimiento a esta nueva obligación.

Que, en ese marco, los Registros Seccionales citados deberán cargar cada día en el sistema informático (S.I.R.Pre.) los datos correspondientes a los contratos inscriptos a partir del día 3 de enero de 2011.

Que también es menester que de manera simultánea y progresiva sean cargados los trámites inscriptos entre el 1'º de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010.

Que la instrumentación de este Sistema de carga de datos constituye un primer paso en la informatización total de esos Registros Seccionales, la cual se verá completada con un sistema de gestión interno, cuyo desarrollo se iniciará próximamente.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 2'º, inciso c), del Decreto N'º' 335/88.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS DISPONE:

Artículo 1'º — Fíjase el día 3 de enero de 2011 como fecha de entrada en vigencia de la operatoria a la que se refiere el Sistema de Información de los Registros Prendarios (S.I.R.Pre.).

Art. 2

'º â A los fines establecidos en el artículo anterior, y desde la fecha antes consignada, los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba