Disposición 233. Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Fecha de disposición11 Julio 2016
Fecha de publicación11 Julio 2016
SecciónDisposiciones

Disposición 233/2016

Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Bs. As., 04/07/2016

VISTO el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título II, Capítulo IX, Sección 3°, y

CONSIDERANDO:

Que la mencionada norma regula el procedimiento y requisitos para la expedición de "Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir".

Que resulta conveniente establecer un procedimiento para la obtención de un duplicado de ese documento registral, en los supuestos de extravío, robo, hurto y deterioro total o parcial del original.

Que, ello, en tanto la expedición de un duplicado de la "Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir" implicará la caducidad automática del instrumento al que reemplaza, situación que corresponde se vea reflejada en el Legajo B del dominio y en las bases de datos del organismo.

Que, a ese efecto, corresponde incorporar dicho trámite en la normativa técnico-registral invocada en el Visto.

Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso c), del Decreto N° 335/88.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL

DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1º

Incorpórase en el Título II, Capítulo IX, Sección 3° del Digesto de Nomas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, como artículos 10°, 11 y 12, los textos que a continuación se indica:

"Artículo 10°.- El titular registral podrá solicitar al Registro la expedición de un duplicado de "Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir" en los siguientes casos:

  1. Extravío, robo o hurto del original;

  2. Deterioro total o parcial del original, cuando el grado de deterioro permita dudar de su autenticidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR