Disposición 459/2010

EmisorCitaciones y Notificaciones, Concursos y Quiebras, Otros
Fecha de la disposición 9 de Diciembre de 2010

Jueves 9 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.044 92 el marco del actual contexto económico y hasta tanto se definan nuevas pautas económicas para el personal convencionado, cuyo vencimiento operara en el mes de octubre de 2009, y luego se extendiera durante los meses de noviembre y diciembre de 2009.

III — Que posteriormente, con fecha 16 de febrero de 2010 LAS PARTES acordaron establecer entre los meses de enero a junio de 2010 el pago excepcional de un nuevo importe con carácter no remunerativo, superior al indicado en el considerando II, por la suma de Pesos Trescientos Cincuenta ($' 350) para los trabajadores que perciben un Salario Básico de hasta la suma de Pesos Un Mil Quinientos ($' 1.500), la suma de Pesos Cuatrocientos ($' 400) para los trabajadores que perciben un Salario Básico que supera la suma de Pesos Un Mil Quinientos y hasta el importe de Pesos Dos Mil Quinientos ($' 2.500) y la suma de Pesos Cuatrocientos Cincuenta ($' 450) para los trabajadores que perciben un Salario Básico superior a la suma de Pesos Dos Mil Quinientos ($' 2.500).

IV — Que LA EMPRESA se encuentra realizando importantes esfuerzos para mantener los niveles de empleo y de actividad de la explotación y adoptar medidas tendientes a beneficiar a los trabajadores.

V — Que en el actual contexto económico y teniendo en consideración que los importes no remunerativos establecidos han representado respecto de los salarios vigentes un porcentaje importante, cubriendo satisfactoriamente el mayor costo de vida, LAS PARTES consideran conveniente extender el pago de la asignación no remunerativa establecida por acta copar de fecha 16 de febrero de 2010 hasta el mes de agosto de 2010 inclusive, acordando nuevos importes para el perÃodo mayo de 2010 a agosto de 2010 a fin de no afectar los ingresos de los empleados hasta tanto se establezcan nuevas pautas económicas.

VI – LAS PARTES manifiestan de común acuerdo que los importes de la presente asignación serán definidos tomando como parámetro las escalas y categorÃas correspondientes a los trabajadores representados por EL GREMIO.

VII — Que en virtud de ello, LAS PARTES acuerdan y convienen para los trabajadores que se encuentran bajo la representación de EL GREMIO en el CCT “1067/09 E”, extender el pago de la asignación no remunerativa vigente fijando nuevos valores para los meses de mayo a agosto de 2010.

VIII – Las representaciones expresan que luego de un intercambio de opiniones realizado a lo largo de varias reuniones de parte que precedieron a la presente, han convenido lo siguiente:

Primero: Extender el pago de la asignación no remunerativa establecida mediante acta copar de fecha 16 de febrero de 2010 para todos los trabajadores bajo la representación de EL GREMIO, hasta el mes de agosto de 2010 inclusive, conforme las nuevas pautas y valores que se detallan a continuación:

Dichas sumas a percibir por los trabajadores será de naturaleza no remunerativa. Los importes antedichos se harán efectivos exclusivamente durante los meses de mayo de 2010 a agosto de 2010 inclusive.

La misma se liquidará en el recibo de sueldo por rubro separado bajo la denominación “Asignación Acuerdo ALEARA Mayo de 2010”.

Segundo: Las Partes dejan constancia que los importes mencionados en el punto anterior son extraordinarios y que no podrá invocarse sobre los mismos derechos adquiridos, finalizando su pago con la cuota del mes de agosto de 2010.

Asimismo, se establece expresamente que será condición esencial y necesaria para la percepción de los mismos que el contrato de trabajo de trabajo se encuentre vigente al momento de su pago.

El trabajador percibirá los importes mencionados en el punto primero en forma proporcional cuando la prestación de servicios cumplida en el perÃodo de pago correspondiente fuere inferior a la jornada legal o la establecida en el CCT.

Tercero: Las decisiones objeto de la presenta acta se toman por unanimidad de los representantes del sector de los trabajadores y empleadores presentes, que integran el quórum suficiente la presente reunión de la Co.Par., quedando cualquiera de ambas representaciones habilitadas para incorporar la presente como acta complementaria del CCT oportunamente firmado, y peticionar su homologación o registración en el supuesto de considerarlo pertinente y necesario.

La contraparte se obliga en tal supuesto a concurrir a ratificar la presente por ante la DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO dependiente del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ante el solo requerimiento de la parte presentante. No siendo para más, en la fecha indicada, previa lectura y ratificación de la presente, se da por terminada la reunión.

CONSIDERANDO:

Que a fojas 2/3 del Expediente N'º' 1.399.587/10 agregado a fojas 291 al principal obra el Acuerdo celebrado por el SINDICATO DE TRABAJADORES DE JUEGOS DE AZAR, ENTRETENIMIENTO,

ESPARCIMIENTO, RECREACION Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la empresa BINGO KING SOCIEDAD ANONIMA, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que bajo dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR