Disposición 23.

Emisor:MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES
Fecha de la disposición: 1 de Junio de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES

Disposición 23/2018

Ciudad de Buenos Aires, 28/02/2018

VISTO el Expediente Nº 1.773.520/1 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley 24.013, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 244/228 del Expediente citado en el Visto, luce glosado el Acuerdo concertado entre el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES por el sector de los trabajadores y la empresa NUTRIFROST S.A. por el sector empleador, en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas de la Ley N° 24.013, capitulo IV y de conformidad con lo normado por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), por el cual se solicita su homologación.

Que no obstante, la postura inicial de la entidad sindical respecto al procedimiento instaurado en estas actuaciones, más la documental aportada por la empleadora, en pos de acreditar los extremos invocados respecto a la situación crítica por la que atraviesa, se estima que se ha cumplido con los requisitos legales a los efectos del Acuerdo marco bajo análisis.

Que entonces, bajo dicho contexto, las partes acordaron mediante el acuerdo en análisis un plan adecuación a fin de garantizar la continuidad y estabilidad del funcionamiento de la planta y las relaciones laborales afectadas por la situación de crisis expuesta, y demás términos y condiciones conforme los puntos allí suscriptos. Asimismo, mediante el Anexo I que forma parte integrante del mismo, se reconoce el pago de una gratificación extraordinaria por única vez para los trabajadores comprendidos en el CCT. 244/94.

Que a fin de dar mayor sustento a lo acordado, acompañan nómina de trabajadores que aceptaron la propuesta empresaria, la que luce glosada a fojas 2/6 del Expediente N° 1.785.221/2018 agregado al principal como fojas 229.

Que vale señalar que, el ámbito de aplicación del presente se circunscribe a la correspondencia entre la representatividad que ostenta la empresa firmante y la entidad sindical signataria, emergente de su personería gremial.

Que de la compulsa de los actuados, ambas partes han demostrado su personería y facultades para negociar colectivamente.

Qué asimismo, se acreditan los recaudos formales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA