Disposición 23.

Fecha de disposición27 Mayo 2016
Fecha de publicación27 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 23/2016

Bs. As., 26/04/2016

ESTABLECER EL NUEVO ARANCEL PARA LOS EXAMENES PSICOFISICOS QUE REALIZA EL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA AERONAUTICA Y ESPACIAL

VISTO, las actuaciones labradas bajo el expediente N° 2.916.728 (FAA) iniciado por el Director del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, y

CONSIDERANDO:

Que del análisis de costos y complejidad, según las distintas licencias y certificados de competencia, de los exámenes psicofisiológicos realizados por el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, al personal que cumple funciones aeronáuticas a bordo de aeronaves, así como los que desempeñan tareas de apoyo en superficie (artículos 76 y 77 del Código Aeronáutico), resulta necesario modificar los aranceles correspondientes a los mismos, determinando la unificación de su valor, atento a realizarse a todo el personal idénticas evaluaciones.

Que dicha modificación se justifica en la necesidad de adecuar el arancel teniendo en cuenta, entre otros motivos, el aumento en el costo de servicios generales, insumos médicos, elementos de uso administrativo, como así el mantenimiento y renovación del equipamiento médico utilizado para las evaluaciones psicofísicas.

Que el cálculo del nuevo arancel (31.1%) fue realizado teniendo en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) desde enero de 2015 a enero de 2016.

Que el artículo 19, inciso 25 de la Ley 22.520 (Ley de Ministerios), y el decreto 92/96, que faculta al Ministerio de Defensa - Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, para el dictado de los reglamentos de licencias, certificados de competencia y habilitaciones del Personal Aeronáutico, dan el marco legal para el dictado y publicación del acto administrativo para el incremento arancelario.

Que conforme Resolución N° 222/71 del entonces Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, la responsabilidad para la fijación del arancel de exámenes psicofisiológicos realizados en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, fue delegada al Comandante de Personal.

Que conforme la reestructuración Orgánica de la Fuerza Aérea, implementada a partir del 01-ENE-2011, tales facultades oportunamente delegadas al entonces Comandante de Personal, se encuentran actualmente en el ámbito de competencia del suscripto.

Que siendo competente para el dictado del correspondiente Acto Administrativo el Director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR