Disposición 23/2022

Fecha de publicación14 Febrero 2022
SecciónDisposiciones
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA


Ciudad de Buenos Aires, 10/02/2022

VISTO el Expediente N° EX-2021-102247012- -APN-DGD#MAGYP del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, la Ley N° 24.922 modificada por sus similares Nros. 25.470 y 26.386, la Decisión Administrativa N° 1.441 del 8 de agosto de 2020, y las Resoluciones Nros. 27 de fecha 24 de junio de 2003 de la ex - SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, y 21 de fecha 18 de diciembre de 2014 del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 21 de fecha 18 de diciembre de 2014 del CONSEJO FEDERAL PESQUERO se instruye a la Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 24.922 para que realice las convocatorias a las comisiones de seguimiento de las diferentes pesquerías -vieira patagónica (Zygochlamyspatagonica), crustáceos bentónicos, variado costero, merluza negra (Dissostichuseleginoides), polaca (Micromesistiusaustralis), merluza de cola (Macruronusmagellanicus), merluza común (Merlucciushubbsi) y las que pudieran conformarse en el futuro- con una periodicidad mínima de DOS (2) veces por año.

Que el Artículo 41 de la Ley Nº 24.922 crea el Registro de la Pesca en el que deben inscribirse todas las personas físicas y jurídicas que se dediquen a la explotación comercial de los recursos vivos marinos en las condiciones que determine la reglamentación.

Que el Artículo 10 de la citada Ley establece que en el ámbito del CONSEJO FEDERAL PESQUERO funcionará una Comisión Asesora honoraria integrada por representantes de las distintas asociaciones gremiales empresarias y de trabajadores de la actividad pesquera.

Que la conformación de comisiones de seguimiento de las diferentes pesquerías, creadas en el marco de los planes y medidas de manejo establecidos para cada una de ellas, en las que participan las Cámaras y Asociaciones de empresas representativas del sector pesquero, ha permitido trabajar de manera eficiente en la administración de los recursos y ha demostrado ser una herramienta eficaz y beneficiosa para mantener un contacto fluido con todos los actores pesqueros que participan en cada pesquería.

Que a fin de ordenar dicha participación, resulta necesario proceder a la inscripción en el Registro de la Pesca, de las Cámaras y Asociaciones de empresas representativas del sector pesquero, estableciendo la reglamentación que permita mantener actualizada la información de cuáles son las empresas y embarcaciones representadas por las mismas.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR