Disposición 226. Asunto: Resolución General N° 79, sus modificatorias y complementarias. Impugnación de deudas determinadas, infracciones constatadas y multas aplicadas. Resolución General N° 3.739 y su modificatoria. Procedimientos especiales de determinación e intimación de deuda. Disposición N° 256\/15 (AFIP). Su modificación.

Fecha de disposición19 Julio 2016
Fecha de publicación19 Julio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 226/2016

Asunto: Resolución General N° 79, sus modificatorias y complementarias. Impugnación de deudas determinadas, infracciones constatadas y multas aplicadas. Resolución General N° 3.739 y su modificatoria. Procedimientos especiales de determinación e intimación de deuda. Disposición N° 256/15 (AFIP). Su modificación.

Bs. As., 13/07/2016

VISTO la adecuación de la estructura organizativa establecida por la Disposición N° 103 (AFIP) del 22 de abril de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General N° 79, sus modificatorias y complementarias, estableció los procedimientos, plazos y demás condiciones respecto de las intimaciones de pago de deudas y/o de multas por infracciones constatadas referidas a los recursos de la seguridad social, de acuerdo con lo dispuesto por los Artículos 11 a 15 de la Ley N° 18.820.

Que la Resolución General N° 3.739, y su modificatoria, dispuso procedimientos especiales respecto de determinaciones e intimaciones de deuda de los recursos de la seguridad social, emergentes de sentencias laborales, acuerdos homologados o indebida utilización de beneficios de reducción de aportes y/o contribuciones.

Que con motivo de los cambios introducidos en la estructura organizativa vigente por la Disposición N° 103/16 (AFIP), especialmente en cuanto modifica la competencia en razón del territorio de las distintas Direcciones Regionales de los Recursos de la Seguridad Social, resulta necesario efectuar adecuaciones a la Disposición N° 256 (AFIP) del 3 de junio de 2015.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social, de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, de Planificación, y las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios, procede disponer en consecuencia.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Modifícase la Disposición N° 256 (AFIP) del 3 de junio de 2015, en la forma que se indica a continuación:

  1. Sustitúyese el primer párrafo del Artículo 4° por el siguiente:

    "ARTÍCULO 4°.- Las Divisiones Técnico Jurídicas de las Direcciones Regionales de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR