Disposición 25/2003

Fecha de disposición20 Noviembre 2003
Fecha de publicación20 Noviembre 2003
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta30281

Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Disposición 25/2003 Créase el Programa de Apoyo a la Primera Exportación, con la finalidad de asistir a las pequeñas y medianas empresas para impulsar la gen Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Disposición 25/2003

Créase el Programa de Apoyo a la Primera Exportación, con la finalidad de asistir a las pequeñas y medianas empresas para impulsar la generación y consolidación de nuevos exportadores.

Bs. As., 19/11/2003

VISTO el Expediente N° 0228095/2003 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, las Leyes N° 24.467 y N° 25.300, los Decretos N° 1283 de fecha 24 de mayo de 2003 y N° 25 de fecha 27 de mayo de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1283 de fecha 24 de mayo de 2003, se unificaron los MINISTERIOS DE ECONOMIA Y PRODUCCION asignándole competencia en todo lo relativo a las micro, pequeñas y medianas empresas y por Decreto N° 25 de fecha 27 de mayo de 2003, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Centralizada del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y se dispuso que la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL actuara bajo la órbita de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO, Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que el Artículo 1° de la Ley N° 24.467, estableció como finalidad promover el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a través del impulso de políticas de alcance general.

Que los Artículos 19, 20 y 21 de la Ley N° 24.467, establecieron que la Autoridad de Aplicación de dicha ley debe apoyar la inserción de las pequeñas y medianas empresas en los mercados internacionales.

Que la Ley N° 25.300 tiene por objeto el fortalecimiento competitivo de las micro, pequeñas y medianas, empresas que desarrollen actividades productivas en el país, mediante la creación de nuevos instrumentos y la actualización de los vigentes, con la finalidad de alcanzar un desarrollo más integrado, equilibrado, equitativo y eficiente de la estructura productiva.

Que el perfil de las exportaciones argentinas revela una débil participación de las pequeñas y medianas empresas, una evidencia que resulta más preocupante aún si se considera que predominan los casos asimilables a exportadores no persistentes y ocasionales, que presentan una muy elevada tasa de rotación anual.

Que una mejor y mayor participación de las pequeñas y medianas empresas en la actividad exportadora es altamente deseable, no sólo en términos de su contribución a la generación de empleo o al ingreso de divisas a nuestro país en el corto plazo, sino también con relación al desarrollo de un tejido microeconómico mucho más sustentable, integrado y equitativo.

Que subsisten importantes barreras y obstáculos de tipo estructural al desarrollo exportador del sector de las pequeñas y medianas empresas, lo que genera un fuerte efecto de desaliento a la hora de incorporar a numerosas empresas tradicionalmente orientadas al mercado interno pero con un potencial exportador revelado, al percibir éstas a la exportación como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR