Disposición 421/2003

Fecha de disposición15 Agosto 2003
Fecha de publicación15 Agosto 2003
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta30214

MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición N° 421/2003

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Estructura organizativa. Su modificación.

Bs. As., 13/8/2003

VISTO la Disposición N° 362 del 17 de julio de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por dicha Disposición se modifica la estructura de la Dirección de Gestión de la Recaudación de los Recursos de la Seguridad Social, asignándole unidades orgánicas, acciones y tareas.

Que razones de buen orden administrativo aconsejan a realizar ajustes en el accionar de algunas de esas unidades.

Que la presente modificación responde a la propuesta formulada por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Que han tomado la intervención que les compete las Subdirecciones Generales de Recursos Humanos y de Planificación y Administración.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto N° 618/97, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1°

Determinar que la responsabilidad primaria, acciones y tareas de la Dirección de Gestión de la Recaudación de los Recursos de la Seguridad Social y sus unidades dependientes, son las que se aprueban por la presente Disposición.

ARTICULO 2°

Reemplazar en la estructura organizativa vigente el Anexo B18 -en la parte pertinente- por el que se aprueba por la presente.

ARTICULO 3°

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. - Dr. ALBERTO R. ABAD, Administrador Federal.

ANEXO B18

DIRECCION DE GESTION DE LA RECAUDACION DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Promover, coordinar y realizar el seguimiento de aquellas acciones que permitan implementar y mantener un servicio eficiente de recaudación de los recursos de la seguridad social.

Asegurar la administración financiera y distribución de los fondos de los usuarios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

ACCIONES

  1. Establecer el enlace operativo con los Organismos de la seguridad social que recaudan a través de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.

  2. Participar conjuntamente con las áreas definidoras y operativas en la implementación de nuevos mecanismos de recaudación y en la modificación de los existentes en materia de seguridad social.

  3. Proponer modificaciones normativas, procedimentales y operativas conducentes a optimizar el servicio de recaudación de las obligaciones de los recursos de la seguridad social.

  4. Efectuar la distribución a los destinatarios finales de los fondos de la seguridad social, en tiempo y forma.

  5. Entender en la elaboración de análisis, informes y/o estadísticas que sobre la materia requiera la Superioridad

  6. Informar a la Superioridad los resultados de los controles a su cargo, promoviendo las correcciones y modificaciones que estime pertinente.

    DIVISION EVALUACION NORMATIVA Y REGIMENES ESPECIALES

    ACCIONES

    Participar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR