Disposición 8/2003

Fecha de la disposición:14 de Octubre de 2003
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Dirección Nacional de Protección Vegetal SANIDAD VEGETAL Disposición 8/2003 Apruébanse los requisitos y condiciones cuarentenarias que debe cumplir el fruto fresco de banana originario de la República de Bolivia para su ingreso en el país (Nota Infoleg: Norma Revocada por art. 1° de la Disposición N° 4/2005 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal B.O. 15/3/2005).

Dirección Nacional de Protección Vegetal

SANIDAD VEGETAL

Disposición 8/2003

Apruébanse los requisitos y condiciones cuarentenarias que debe cumplir el fruto fresco de banana originario de la República de Bolivia para su ingreso en el país. Emisión de Autorizaciones Fitosanitarias.

Bs. As., 9/10/2003

VISTO el expediente N° 15.734/2003 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, la Resolución SENASA N° 37/03 y la Resolución SENASA N° 55/03, ambas del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1° de la Resolución SENASA N° 37/03 se suspendió en forma transitoria y preventiva la emisión de las Autorizaciones Fitosanitarias de Importación para la importación de fruto fresco de banana (Musa spp.) originario de la República de Bolivia al haberse detectado problemas en los procedimientos de certificación por parte del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGROPECUARIA E INOCUIDAD ALIMENTARIA (SENASAG).

Que por el Artículo 2° de la Resolución mencionada en el considerando anterior se facultó a la Dirección Nacional de Protección Vegetal a autorizar la emisión de dichos documentos, cuando se encontraran establecidos los requisitos fitosanitarios que deberá cumplir el fruto fresco de banana originario de la República de Bolivia para ingresar a nuestro país.

Que en el Artículo 1° de la Resolución SENASA N° 55/03 se facultó a la Dirección Nacional de Protección Vegetal a establecer y modificar los requisitos fitosanitarios para la importación de plantas, sus partes, enmiendas, medios de sostén y/o crecimiento orgánicos, organismos de control biológico, productos, subproductos y derivados de origen vegetal o mercaderías y/ o insumos que contengan como componente o entre sus componentes, ingredientes de origen vegetal.

Que se han evaluado medidas fitosanitarias adicionales a las anteriormente establecidas a fin de minimizar el riesgo de ingreso de plagas cuarentenarias.

Que el Laboratorio de Fitopatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy posee los medios y capacidades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA