Disposición 514/2003

Fecha de disposición18 Septiembre 2003
Fecha de publicación18 Septiembre 2003
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta30237

REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

Disposición 514/2003

Sustitúyese el texto de la Sección 3a., Título II, Capítulo XVI, del Digesto de Normas Técnico- Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, en relación con el modelo de las Placas Provisorias para Uso Exclusivo de Concesionarios.

Bs. As., 15/9/2003

VISTO el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título II, Capítulo XVI, Sección 3ª, y

CONSIDERANDO:

Que en dicha normativa se reglamenta el uso de las Placas Provisorias para uso exclusivo de Concesionarios que habilita a éstos, en los supuestos taxativamente contemplados en ella, a circular con un automotor en forma previa a su comercialización e inscripción.

Que la experiencia obtenida en su aplicación en los últimos años y el perfeccionamiento del Registro de Comerciantes Habitualistas que lleva esta Dirección Nacional aconsejan introducir modificaciones en la materia, con el objeto de simplificar el mecanismo de otorgamiento y posibilitar también un mejor, más simple y por ende más eficiente control del uso de este elemento.

Que, asimismo, se entiende conveniente dotar a estas placas de medidas de seguridad y recaudos para su provisión similares a los de las placas de identificación metálicas que contienen el número de dominio de los automotores.

Que, a ese efecto, corresponde modificar la norma indicada en el VISTO.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2°, incisos a) y c) del Decreto N° 335/88.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

DISPONE:

Artículo 1°

Sustitúyese en el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título II, Capítulo XVI, el texto de la Sección 3ª por el que integra la presente como Anexo A, y derógase los Anexos III, IV y V de ese Capítulo.

Art. 2°

Apruébase el modelo de "Placa Provisoria para uso exclusivo de Concesionarios", el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR