Disposición 542/2003

Fecha de disposición25 Septiembre 2003
Fecha de publicación25 Septiembre 2003
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta30242

REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS Disposición 542/2003 Modifícase la Disposición N° 376/2003, en relación con los trámites de alta y baja simultánea de carrocería, cambio de tipo de carrocería y cambio de tipo de REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

Disposición 542/2003

Modifícase la Disposición N° 376/2003, en relación con los trámites de alta y baja simultánea de carrocería, cambio de tipo de carrocería y cambio de tipo de automotor, con la finalidad de acotar la intervención del organismo y circunscribirla a aquellas tramitaciones que podrían dar lugar a maniobras delictivas.

Bs. As., 23/9/2003

VISTO la Disposición D.N. N° 376 del 18 de julio de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por ella se estableció que todos los trámites de alta y baja simultánea de carrocería, cambio de tipo de carrocería y cambio de tipo de automotor que se peticione ante los Registros Seccionales respecto de automotores registrados como "chasis sin cabina", "chasis con cabina" o "transporte de pasajeros", deben ser remitidos a esta Dirección Nacional en forma previa a su inscripción, para su evaluación y dictamen.

Que dicha medida ha sido adoptada en forma conjunta con otras medidas de igual tenor tendientes a desvirtuar las prácticas delictuales más usualmente verificadas y que afectan la situación jurídica de los bienes tutelados por el sistema registral.

Que la experiencia recogida desde su entrada en vigencia ha permitido sistematizar los supuestos de aplicación de la referida norma y hace aconsejable acotar la intervención de este organismo, circunscribiéndola sólo a aquellas tramitaciones que podrían dar lugar a maniobras delictivas.

Que ello redundará, asimismo, en un mejor aprovechamiento de los recursos existentes, evitando al propio tiempo un dispendio de actividad administrativa, extremo que garantizará la celeridad en las tramitaciones, principio liminar de todo procedimiento administrativo.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso c), del Decreto N° 335/88.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE LOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR