Disposición 377/2003

Fecha de disposición24 Julio 2003
Fecha de publicación24 Julio 2003
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta30198

REGISTROS NACIONALES REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

Disposición 377/2003

Suspéndese la posibilidad de peticionar trámites regulados en el Digesto de Normas Técnico- Registrales, Título II, Capítulo XIV, Sección 1a., Parte Primera, artículo 5° y Parte Segunda, artículo 11, sólo en lo que respecta a la petición mediante Formulario "57".

Bs. As., 18/7/2003

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que inconvenientes operativos dificultan el eficaz cumplimiento de la totalidad de las tareas a cargo de la Central de Fax de esta Dirección Nacional.

Que entre esas tareas se encuentra la recepción y transmisión de los trámites de informes de estado de dominio e informes históricos de titularidad y de estado de dominio peticionados ante un Registro Seccional de la Propiedad del Automotor -que no sea el de la radicación del automotor- mediante el uso del Formulario "57".

Que debido a los mencionados inconvenientes operativos en la actualidad no se está brindando a los usuarios en estas tramitaciones el servicio ágil y eficaz para el cual se instrumentó esta modalidad.

Que atento que estas tramitaciones constituyen la mayor carga de trabajo de ese sector, la suspensión de esos servicios hasta que se esté en condiciones de brindarlo con la calidad necesaria permitiría regularizar los tiempos de procesamiento de las restantes tareas a su cargo.

Que ello, atento la posibilidad de peticionar los referidos informes en el Registro Seccional de la radicación del automotor o en la sede de esta Dirección Nacional o por intermedio de los Colegios de Mandatarios, Colegios Profesionales y otras entidades igualmente autorizadas a ese efecto, mediante el uso del Formulario "58" no impedirá el acceso del público a esta información.

Que, mientras tanto, esta Dirección continuará avanzando hacia la concreción del objetivo de establecer que ese tráfico de información entre los Registros Seccionales se realice electrónicamente, a través del Sistema INFOAUTO, tal como actualmente ocurre con los Certificados Dominiales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR