Disposición 81/2003

Fecha de la disposición:17 de Febrero de 2003
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

REGISTROS NACIONALES REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

Disposición 81/2003

Llámase a reempadronar a todos aquellos comerciantes habitualistas de automotores, motovehículos o maquinarias agrícolas, Viales o industriales ya inscriptos en las distintas categorías establecidas por el Digesto de Normas Técnico-Registrales. Excepción.

Bs. As., 11/2/2003

VISTO el Registro de Comerciantes Habitualistas que lleva esta Dirección Nacional en el que se inscriben las distintas categorías de comerciantes habitualistas a fin de obtener su reconocimiento como tales y, consecuentemente, ejercer los derechos que ésta les acuerda a través de la normativa vigente, y

CONSIDERANDO:

Que se ha advertido la necesidad de depurar ese Registro, dado que constan en él inscriptos que no ejerciendo ya la actividad han omitido realizar las comunicaciones que la normativa vigente preveía, tendientes a mantenerlo actualizado.

Que contar con un Registro actualizado contribuirá a la seguridad registral, dadas las implicancias que la sola inscripción en él genera respecto de la provisión de Solicitudes Tipo de adquisición restringida como lo es la Solicitud Tipo "01", de la posibilidad de certificar firmas y de verificar los automotores, en las condiciones y en los supuestos contemplados por la normativa vigente, y de gozar del beneficio arancelario previsto por el artículo 9º del Régimen Jurídico del Automotor.

Que, por otro lado, ello permitirá a esta Dirección Nacional efectuar en forma más eficiente y económica el control del cumplimiento de las obligaciones a las que los comerciantes inscriptos están sujetos e implementar otros mecanismos para el control del ejercicio de los derechos acordados a estas personas.

Que, asimismo, esta depuración posibilitará implementar otros proyectos que, en busca del perfeccionamiento de la seguridad registral, está desarrollando este organismo, tales como la generalización del uso de Folios de Seguridad y Libros de Requerimientos para las certificaciones de firmas y la modificación del Régimen de Beneficiarios de Placas Provisorias para uso exclusivo de Concesionarios.

Que, por todo ello, se estima conducente disponer un reempadronamiento de los comerciantes habitualistas inscriptos en dicho Registro.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 2º, inciso a) del Decreto Nº 335/88.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

DISPONE:

Artículo 1º

Llámase a reempadronar a todos aquellos comerciantes habitualistas de automotores, motovehículos o maquinarias agrícolas, viales o industriales ya inscriptos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA