Disposición 1/2002

Fecha de disposición31 Octubre 2002
Fecha de publicación31 Octubre 2002
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta30016

Subsecretaría de Política y Gestión Comercial Subsecretaría de Política y Gestión Comercial y Comisión Nacional de Comercio Exterior

IMPORTACIONES

Disposición Conjunta 7/2002 y 1/2002

Establécese que los importadores de las mercaderías sujetas al Compromiso de Precios aceptado por la Resolución N° 11/2002 del Ministerio de Economía, deberán tramitar ante la Dirección de Importaciones una Constancia de Cumplimiento del mencionado compromiso, como requisito previo a la oficialización de las solicitudes de destinación de importación ante la Dirección General de Aduanas.

Bs. As., 28/10/2002

VISTO el Expediente N° S01:0174950/2002 del Registro del MINISTERIO DE LA PRODUCCION y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 4° de la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA N° 11 de fecha 10 de enero de 2002, modificada por la Resolución del MINISTERIO DE LA PRODUCCION N° 71 de fecha 22 de abril de 2002, fue aceptado el Compromiso de Precios presentado por las empresas productoras exportadoras GERDAU S.A., COMPANHIA SIDERURGICA BELGO-MINEIRA y SIDERURGICA BARRA MANSA S.A., por el término de TRES (3) años, para operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de perfiles de hierro laminado en caliente en forma de L de lados iguales, originarios de la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, comprendidos en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR 7216.21.00.

Que por tal motivo corresponde implementar el procedimiento y los requisitos documentales para la verificación del cumplimiento del citado Compromiso de Precios.

Que asimismo resulta necesario establecer mecanismos de control para los casos en que por razones comerciales y/o administrativas, las exportaciones de los productos descriptos en el primer Considerando, sean realizadas por empresas autorizadas por las signatarias a efectos de que exporten por su cuenta y orden los aludidos productos de su producción.

Que la DIRECCION DE LEGALES DEL AREA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete, en virtud de lo dispuesto por la Resolución de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION N° 7 de fecha 4 de febrero de 2002 y la Disposición D.G.A.J. N° 13 de fecha 11 de abril de 2002.

Que la presente se dicta en uso de las facultades otorgadas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR