Disposición 1/2002

Fecha de disposición17 Octubre 2002
Fecha de publicación17 Octubre 2002
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta30006

COMISION ASESORA DE INDEMNIZACIONES DECRETO N° 6803/68 - GRUPO PERMANENTE COMISION ASESORA DE INDEMNIZACIONES DECRETO N° 6803/68 - GRUPO PERMANENTE

Disposición N° 1

Bs. As., 25/9/2002

VISTO el Decreto N° 6803 de fecha 28 de octubre de 1968, que crea esta Comisión Asesora encargada de asistir al Poder Ejecutivo Nacional y a la Autoridad de Aplicación de la ley 17.319 en la determinación administrativa y actualización de los importes indemnizatorios causados a los fundos superficiales por las actividades hidrocarburíferas; y

CONSIDERANDO:

Que en el artículo 9° de la norma citada se faculta a dicha Comisión Asesora a dictar sus normas internas de funcionamiento y las de procedimiento a que se ajustarán las partes en sus presentaciones.

Por ello,

EL GRUPO PERMANENTE DE LA COMISION ASESORA DECRETO N° 6803/68

DISPONE:

  1. - Apruébanse las normas internas de funcionamiento y las de procedimiento a que se ajustarán las partes en sus presentaciones ante dicha Comisión, que como anexos integran la presente Disposición.

  2. - Comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial. - Dr. IGNACIO R. PEÑA por la S.A.G.P. y A. - Dra. MONICA E. BISCONTI SEDE por la S.E. - Ing. Agr. MARIO J. R. CAMARERO por la S.A.G.P. y A. - Ing. LILIANA M. GARRIDO por la S.E.

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISION ASESORA DECRETO N° 6803/68

  1. - PROPOSITO

    En el presente instrumento se determinan las reglas internas de funcionamiento de la Comisión Asesora creada por el Decreto N° 6803 de fecha 28 de octubre de 1968, dictadas por ésta en ejercicio de las facultades que se le confieren en el artículo 9° de dicha norma.

  2. - DEFINICIONES

    A los efectos de este reglamento se entenderá por:

    2.1 La Comisión, la Comisión Asesora creada por el Decreto N° 6803 de fecha 28 de octubre de 1968.

    2.2 Grupo Permanente, los cuatro miembros titulares y los cuatro suplentes de la Comisión, designados en representación de las actuales Secretarías de Energía y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, según lo dispuesto en el artículo 5° del Decreto N° 6803/68.

    2.3 Representantes Provinciales, las personas físicas, titulares y suplentes, y las personas jurídicas u organismos que designe el Ministerio de Economía de la Nación a propuesta de los gobernadores de las provincias en cuyos territorios se realizasen actividades de exploración, explotación o transporte de hidrocarburos, de conformidad con lo establecido en el artículo 6° del Decreto N° 6803/68.

    2.4 Asesores Externos, los designados por el Grupo Permanente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7° del Decreto N° 6803/68.

    2.5 Autoridad de Aplicación (PEN), el Poder Ejecutivo Nacional, en materia de la competencia que se le confiere en el artículo 98, inc. h), de la ley 17.319 de "fijar las compensaciones reconocidas a los propietarios superficiarios".

    2.6 Autoridad de Aplicación (SE), la actual Secretaría de Energía, o el organismo que la reemplazase en las funciones relativas a la regulación de la actividad hidrocarburífera, en materia de las demás competencias que se le atribuyen en la ley 17.319 y normas reglamentarias.

    2.7 Valores tarifados, los importes determinados administrativamente -con carácter zonal o general- en concepto de indemnización de los perjuicios normalmente producidos en los fundos superficiales a causa de la actividad hidrocarburífera, según se los menciona en el artículo 1° del Decreto N° 6803/68.

    2.8 Valores no tarifados, los importes de las indemnizaciones por los perjuicios causados a los fundos superficiales por la actividad hidrocarburífera que, por su naturaleza extraordinaria o eventual, no hayan sido establecidos anticipadamente.

  3. - FUNCIONES DEL GRUPO PERMANENTE DE LA COMISION

    El Grupo Permanente de la Comisión tiene a su cargo las siguientes funciones indicadas en el Decreto N° 6803/68:

    3.1 Asistir a la Autoridad de Aplicación (PEN) en la determinación de los valores tarifados y en la actualización periódica de los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR