Disposición 117/2002

Fecha de disposición07 Octubre 2002
Fecha de publicación07 Octubre 2002
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29999

Dirección Nacional de Comercio Interior Dirección Nacional de Comercio Interior

LEALTAD COMERCIAL

Disposición 117/2002

Nota: Para visualizar los listados completos de Laboratorios, Certificadoras y Organismos de Inspección reconocidos haga un click en cada enlace

Cancélase el reconocimiento de Sicer S.A. como laboratorio reconocido para la realización de ensayos en aplicación de los Regímenes establecidos por las Resoluciones Nros. 92/98 y 851/98 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería.

Bs. As., 1/10/2002

VISTO el Expediente N° S01:0168128/2002 del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que el citado Expediente se ha iniciado con motivo de la Auditoría de Seguimiento de desempeño, realizada el día 5 de abril de 2002, en el Laboratorio SICER S.A., con domicilio en Costa Rica N° 4947, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que dicho Laboratorio fue reconocido por esta DIRECCION NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR para la realización de ensayos en aplicación de los Regímenes establecidos por las Resoluciones de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA N° 92, del 16 de febrero de 1998 y N° 851 del 11 de diciembre de 1998, por Disposiciones DNCI N° 669 del 6 de octubre de 2000 y N° 914 del 18 de agosto de 1999, respectivamente.

Que en la Auditoría mencionada, que figura en fs. 2 a 6 del Expte. del VISTO, fueron detectadas no conformidades, en lo referente a los requisitos mínimos que deben mantener los laboratorios de ensayo, según la legislación vigente.

Que entre las irregularidades detectadas en su accionar como Laboratorio de Ensayo de Productos Eléctricos, normado por la Resolución SIC y M N° 92/98 y reglamentarias, y en lo referente a "Revisión del Contrato", se detectaron numerosos casos de contrataciones efectuadas para ensayos de productos eléctricos, a través del análisis de la documentación pertinente, constituida por listados de contrataciones no controladas ni identificadas dentro del Sistema de Calidad del Laboratorio, sin formato ni codificación.

Que de la documentación antes mencionada se desprende que se han acumulado ciento cuarenta contrataciones pendientes, con fechas de ingreso que van desde el 27 de noviembre de 2000 al 5 de marzo de 2002.

Que de ese total de contrataciones pendientes una gran mayoría fueron abonadas por los comitentes por adelantado, y que, asimismo, cabe recalcar el carácter marcadamente precario de las dos versiones del registro total de contrataciones efectuadas por SICER S.A.

Que el personal del Laboratorio declaró atrasos en el pago de honorarios de hasta doce meses (Director Técnico y Director de Calidad entre otros), que significaron en algunos casos renuncias temporarias de miembros con funciones directivas.

Que el personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR