Disposición 2/2002

Fecha de disposición28 Agosto 2002
Fecha de publicación28 Agosto 2002
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29971

Dirección de Cuarentena Animal Dirección de Cuarentena Animal

SANIDAD ANIMAL

Disposición 2/2002

Requisitos para la importación de bovinos en pie de países extra Mercosur. Información general. Información sanitaria. Cuarentena. Notas.

Bs. As., 15/8/2002

VISTO el Expediente 12156/2002, la resolución N° 117 del 22 de enero de 2002, ambos del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco del mejoramiento continuo de la calidad de las acciones desarrolladas por el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA es necesario rever los requisitos exigibles para la importación.

Que en ese sentido se considera necesario producir cambios en los requisitos sanitarios para la importación de bovinos en pie de Países extra MERCOSUR (M 1018).

Que la Dirección de Cuarentena Animal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA ha emitido los Dictámenes DCA N° 125 de fecha 27 de mayo de 2002 y Dictamen DCA N° 150 de fecha 24 de julio de 2002, ambos referidos a la Fiebre Catarral Maligna.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA ha emitido opinión legal al respecto no encontrando reparos que formular.

Que por resolución N° 117/02 se facultó a la Dirección de Cuarentena Animal a establecer las cláusulas de índole zoosanitarias a ser exigidas en los requisitos sanitarios que se establezca para las operaciones de importación.

Que quien suscribe es competente para el dictado de la presente resolución conforme a las prescripciones contenidas en el artículo 6° de la Resolución 117 del 22 de enero de 2002.

Por ello,

EL DIRECTOR DE CUARENTENA ANIMAL

DISPONE:

Artículo 1°

Apruébanse los requisitos sanitarios para la importación de bovinos en pie de países extra MERCOSUR, que como modelo 1090 (M 1090) figuran como anexo a la presente.

Art. 2° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Leonardo O. Mascitelli.

ANEXO I

DIRECCION DE CUARENTENA ANIMAL

REQUISITOS SANITARIOS GENERALES PARA LA

IMPORTACION DE BOVINOS Y BUBALINOS

PARA REPRODUCCION DE PAISES EXTRA MERCOSUR

  1. INFORMACION GENERAL

    Los animales objeto de la operación y la documentación respectiva deben ajustarse a la "NORMATIVA PARA LA AUTORIZACION DE LA IMPORTACION A LA REPUBLICA ARGENTINA DE ANIMALES VIVOS Y/O SU MATERIAL REPRODUCTIVO" establecidas en la Resolución N° 1354/94 SENASA, estar amparados por un Certificado Zoosanitario de Origen emitido por Autoridad Oficial.

    Los animales deberán ingresar a la República Argentina, amparados por el Certificado Zoosanitario extendido por el Servicio Veterinario Oficial del País de Origen de los mismos, debiendo constar en dicha certificación los datos de identificación del propietario de los animales, y las cláusulas sanitarias que son exigidos en la presente Normativa.

    El interesado o un representante deberá tramitar la correspondiente Solicitud de Importación ante la Dirección de Tráfico Internacional del SENASA, previamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR