Disposición 2212/2002

Fecha de la disposición:21 de Mayo de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Administración Nacional de Medicamentos, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

ARANCELES

Disposición 2212/2002

Modifícanse los montos de los aranceles que devengarán las tramitaciones correspondientes a las transferencias y reinscripciones de especialidades medicinales no comercializadas y adécuanse los montos por el mantenimiento anual de certificados en el Registro de Especialidades Medicinales.

Bs. As., 17/5/2002

VISTO la Resolución del ex Ministerio de Salud y Acción Social n° 3480 del 26 de agosto de 1991, la Resolución Conjunta del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos N° 470/92 y del ex Ministerio de Salud y Acción Social N° 268/92, en su texto ordenado por la Resolución Conjunta del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos N° 988 y del ex Ministerio de Salud y Acción Social N° 748 del 13 de agosto de 1992, el Decreto n° 1490 del 20 de agosto de 1992, el Decreto n° 197 del 30 de enero de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto n° 1490/92 se creó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A.N.M.A.T.), como organismo descentralizado dependiendo técnica y científicamente de las normas que imparta la Secretaría de Salud, hoy Secretaría de Políticas, Regulación y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud.

Que el artículo 8°, inc. m) del Decreto n° 1490/92 otorga a la A.N.M.A.T. la atribución de "determinar y percibir los aranceles y tasas retributivas correspondientes a los trámites y registros que se efectúen, como también por los servicios que se presten", y el artículo 10° inc. ñ) otorga al Director Nacional de la A.N.M.A.T., a efectos de desarrollar las acciones previstas por el artículo 8°, la atribución y obligación de "proponer a las autoridades de la Secretaría de Salud los aranceles y tasas retributivas correspondientes a los trámites y registros que se efectúen, como también por los servicios que se presten".

Que de conformidad a lo establecido en el artículo 11 del referido cuerpo normativo, la A.N.M.A.T. dispondrá para el desarrollo de sus acciones, de los recursos enumerados en el aludido artículo, entre los que se encuentran incluidos, los provenientes de tasas y aranceles que aplique conforme a las disposiciones adoptadas.

Que con anterioridad a la fecha de la creación de la A.N.M.A.T., los aranceles existentes fueron actualizados mediante Resolución del entonces Ministerio de Salud...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA