Disposición 73/2000

Fecha de disposición31 Julio 2000
Fecha de publicación31 Julio 2000
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29451

Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería Ir al texto actualizado.

Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería

COMERCIO EXTERIOR

Disposición 73/2000

Constancia que deberán tramitar los importadores de determinadas mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del Mercosur, a los efectos de monitorear el cumplimiento de lo acordado en el Compromiso de Precios aprobado por el Artículo 2º de la Resolución Nº 1420/99 ex-MEYOSP.

Bs. As., 26/7/2000

VISTO el Expediente Nº 061-004363/2000 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA y la Resolución del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 1420 de fecha 6 de diciembre de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la resolución citada en el VISTO, fue aceptado el Compromiso de Precios presentado por las empresas productoras-exportadoras COMPANHIA SIDERURGICA NACIONAL, COMPANHIA SIDERURGICA PAULISTA (COSIPA) y USINAS SIDERURGICA DE MINAS GERAIS S.A. (USIMINAS), de la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL por el término de CINCO (5) años.

Que la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del MINISTERIO DE ECONOMIA y la COMISION NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, organismo desconcentrado en el ámbito de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del MINISTERIO DE ECONOMIA en su calidad de organismos técnicos competentes están facultados para establecer los mecanismos y demás formas tendientes a la evaluación del cumplimiento de dicho Compromiso de Precios.

Que de acuerdo a lo establecido por el artículo 55 del Decreto Nº 2121 de fecha 30 de noviembre de 1994, es la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA la Autoridad de Aplicación competente a los efectos de la aceptación o rechazo del Compromiso de Precios.

Que a tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR