Disposición 397/2000

Fecha de la disposición:12 de Junio de 2000
RESUMEN

JUICIOS DE EJECUCION FISCAL. RECUPERO DE GASTOS JUDICIALES. LIQUIDACION ADMINISTRATIVA.-

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE ECONOMIA MINISTERIO DE ECONOMIA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición Nº 397/2000

Juicios de Ejecución Fiscal. Recupero de gastos judiciales. Liquidación administrativa.

Bs. As., 2/6/2000

VISTO las modificaciones incorporadas al Capítulo XI de la Ley Nº 11.683 (t.o. en 1998), por la Ley Nº 25.239, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 95 de la norma citada, establece que los gastos ocasionados por el diligenciamiento de mandamientos de ejecución y embargo y demás notificaciones que deban efectuar los Oficiales de Justicia "adhoc" -fuera del radio de actuación del juzgado- en los juicios de Ejecución Fiscal, serán soportados por el condenado en costas.

Que resulta necesario determinar los gastos susceptibles de recupero y la forma y oportunidad de acreditarlos a los fines de su liquidación al deudor.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Control Judicial, de Administración y de Asuntos Legales Administrativos.

Que de acuerdo con lo normado por los artículos 95 de la Ley Nº 11.683, t.o. en 1998 y sus modificaciones y 4º, 6º y 9º del Decreto Nº 618/97, procede disponer en consecuencia.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1º

Todos los gastos realizados con motivo de la radicación y/o tramitación de las ejecuciones fiscales, incluyendo los ocasionados por el diligenciamiento de mandamientos de ejecución y embargo y demás notificaciones que deban realizar los Oficiales de Justicia "adhoc" fuera del radio de la ciudad asiento del Juzgado o de la sede de la dependencia a cuya cartera pertenece el juicio, serán soportados por el ejecutado condenado en costas.

ARTICULO 2º

La liquidación que se practique de conformidad con el procedimiento previsto en el artículo 92, decimoquinto párrafo, deberá contener los rubros que seguidamente se indican:

  1. Capital reclamado con más los respectivos intereses.

  2. Bono Ley Nº 23.187 o su equivalente en las jurisdicciones judiciales situadas en las Provincias, cuando corresponda.

  3. Viáticos y pasajes o gastos de combustible abonados por este organismo a los Agentes Fiscales, Oficiales de Justicia y/o Notificadores "ad hoc" para diligenciar mandamientos, notificaciones u oficios disponiendo medidas cautelares, su sustitución o levantamiento fuera de la ciudad asiento del juzgado federal interviniente o de la sede de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA