Disposición 146/2000

Fecha de disposición06 Marzo 2000
Fecha de publicación06 Marzo 2000
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29351

MINISTERIO DE ECONOMIA MINISTERIO DE ECONOMIA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición Nº 146/2000

Delegación de Facultades - S/Modificación Disposiciones Nros. 44/97 y 478/98 (AFIP).

Bs. As., 28/2/2000

VISTO las Disposiciones Nros. 44/97 y 478/98 (AFIP), y

CONSIDERANDO:

Que por el primero de los actos dispositivos citados se estableció el régimen de delegación de facultades para la resolución de asuntos de orden administrativo vinculados con la gestión de recursos humanos.

Que atendiendo a la política de paulatina descentralización en la asignación de responsabilidades a las distintas Unidades de Estructura, se advierte la conveniencia de ampliar las atribuciones conferidas oportunamente a las distintas instancias jerárquicas, autorizándolas a fijar el Régimen de Reemplazos Transitorios para casos de ausencia o impedimento de sus respectivas jurisdicciones, conforme a las previsiones contenidas en el artículo 13 del Convenio Colectivo de Trabajo aprobado por Laudo Nº 15/91, para el personal comprendido en ese marco laboral.

Que en igual sentido cabe disponer respecto de los Reemplazos Naturales de Cargos de Jefatura en áreas de carácter aduanero, cuyo régimen fue aprobado por Disposición Nº 478/98 (AFIP).

Que asimismo, resulta conveniente ampliar las atribuciones conferidas a las Direcciones, Departamentos y Regiones, autorizándolas a suscribir los actos de asignación y finalización de funciones de Adjuntos de las unidades que le dependen, en los niveles equivalentes a División e inferiores, estableciéndose al propio tiempo, las instancias de aprobación para los niveles superiores.

Que la presente se dicta a propuesta de la Subdirección General de Recursos Humanos, habiendo tomado la Dirección de Asuntos Legales Administrativos la intervención que le compete.

Que por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4º y 6º del Decreto Nº 618/97, procede disponer en consecuencia.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1º

Delegar en las Direcciones Generales, Subdirecciones Generales, Direcciones, Regiones y Regiones Aduaneras, las atribuciones para establecer y/o modificar los Regímenes de Reemplazos Transitorios y Naturales de las unidades de sus respectivas jurisdicciones.

ARTICULO 2º

Los Regímenes de Reemplazos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR