Disposición 1090/1999

Fecha de disposición09 Noviembre 1999
Fecha de publicación09 Noviembre 1999
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29268

Dirección Nacional de Comercio Interior Dirección Nacional de Comercio Interior

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Disposición 1090/99

Difiérese la participación de la Dirección General de Aduanas en la verificación, previamente al despacho a plaza de las mercaderías involucradas, del cumplimiento de los requisitos de certificación establecidos por la Resolución Nº 676/99-SICYM.

Bs. As., 5/11/99

VISTO la Resolución del SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA Nº 676, del 15 de setiembre de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución citada prevé, en su artículo 4º, la participación de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS, dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, en la verificación, previamente al despacho a plaza de las mercaderías alcanzadas, del cumplimiento de los requisitos de certificación establecidos por la misma norma legal.

Que la determinación de una nómina exhaustiva de productos alcanzados, y su correlación en términos del NOMENCLADOR MERCOSUR, se encuentra actualmente en proceso de elaboración por parte del organismo citado, conjuntamente con la SECRETARIA DE ENERGIA, el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS y esta Dirección Nacional.

Que el diferimiento del control aduanero de los requisitos establecidos por la mencionada norma legal no obsta para que resulten exigibles en ocasión de su comercialización en el mercado interno, en las fechas por ella estipuladas.

Que la presente se dicta en uso de las facultades otorgadas por el artículo 8º de la Resolución S.I.C. y M. Nº 676/99.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR

DISPONE:

Artículo 1º

Difiérese hasta el 1º de febrero del 2000 la aplicación, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR