Disposición 499/1999

Fecha de disposición30 Abril 1999
Fecha de publicación30 Abril 1999
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29137

Disposición 499/99 del 28/4/99 Dirección Nacional de Comercio Interior

LEALTAD COMERCIAL

Disposición 499/99

Extiéndese el plazo para el comienzo de la segunda etapa de aplicación de la Resolución Nº 92/98-SICYM, para materiales de instalaciones eléctricas y aparatos electrodomésticos y para productos electrónicos.

Bs. As., 28/4/99

VISTO las Resoluciones de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA Nº 92, del 16 de febrero de 1998; Nº 524, del 20 de agosto de 1998, y Nº 123 del 3 de marzo de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución S.I.C. y M. Nº 92 establece en su ANEXO II plazos para el comienzo de su segunda etapa de aplicación.

Que para satisfacer dicha etapa los responsables de los respectivos productos deberán efectuar la presentación de un certificado de tipo o de marca de conformidad del mismo ante esta Dirección Nacional.

Que la Resolución S.I.C. y M. Nº 123/99 establece que los organismos de certificación y laboratorios que intervienen en procesos de certificación obligatoria, deben contar con el reconocimiento al efecto por parte de esta Secretaría, a través de esta Dirección Nacional.

Que para ello la misma norma legal determina los mecanismos de evaluación de las respectivas solicitudes de reconocimiento.

Que a la fecha no ha sido posible completar los procedimientos de evaluación, por lo que no se cuenta con organismos de certificación ni laboratorios reconocidos por esta Secretaría, para el cumplimiento de la función mencionada.

Que, ante tal circunstancia, resulta conveniente postergar el inicio de la segunda etapa de aplicación de la Resolución S.I.C. y M. Nº 92/98 para los productos mencionados.

Que, para mantener el criterio de gradualidad en la aplicación de la Resolución mencionada, se hace conveniente postergar el mismo vencimiento correspondiente a los productos electrónicos.

Que es previsible que antes del 18 de junio de 1999 deberá finalizar el proceso de reconocimiento de una cantidad de organismos de certificación y laboratorios, los que podrán iniciar sus tareas específicas a partir del momento de su habilitación.

Que resulta necesario permitir a los responsables de la fabricación, importación y comercialización de los productos alcanzados la continuidad de sus actividades, en aquellos casos en que acrediten fehacientemente el cumplimiento de todos los pasos a su alcance para acceder a la certificación exigida.

Que la Disposición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR